Mañueco sigue la 'doctrina Rajoy' y pide explicaciones a Óscar Puente sobre su currículo

Mañueco

El presidente del PP regional y alcalde de Salamanca dice que Casado ya ha dado explicaciones sobre su máster y pide al alcalde de Valladolid que aclare su cv.

El alcalde de Salamanca y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha adoptado este lunes por la mañana la postura abrazada por Génova respecto al escabroso tema de los másteres bajo sospecha que implica a dos destacados miembros del PP, Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Primero fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este fin de semana y este mismo lunes lo ha hecho Fernando Martínez Maíllo y ahora les sigue los pasos Fernández Mañueco. La táctica, acusar de lo mismo a políticos de otros signos.

 

Con un refrán, "Consejos vendo y para mi no tengo", ha censurado Rajoy las críticas a Cifuentes a la vez que salían a la luz irregularidades en los currículum de otros dirigentes políticos. La aparición de más casos en cargos de otras siglas ha neutralizado cualquier acción, que parecía inmediata cuando Cifuentes puso su futuro en manos del presidente. Maillo ha añadido durante el fin de semana que tanto en PSOE como Ciudadanos "hay gente que no ha dicho la verdad" y se ha referido en particular al diputado 'naranja' Toni Cantó, que según el PP de Madrid habría eliminado de su currículum un título en pedagogía; y al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, en cuyo currículum constó unos años una licenciatura en Matemáticas.

 

Ahora le ha tocado a Fernández Mañueco. El alcalde de Salamanca ha sido preguntado sobre la legitimidad del máster de Pablo Casado, aprobado convalidando tres cuartas parte de las asignaturas y sin ir a clase ni presentar trabajo final, según varios medios. A la pregunta de si la Junta financió el curso de Aravaca en el que participó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, Fernández Mañueco ha dicho: "Desconozco". Ha sido su única y cortante respuesta inicial. Después, ha añadido que "ya dio explicaciones" y, acto seguido, ha descargado contra un miembro destacado del PSOE, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente al que, directamente, ha pedido "que aclare algo sobre su curriculo" que no parece correcto.

 

"Ha salido una información que parece que hay algo que está poco claro en el curriculum vitae del alcalde de Valladolid y portavoz del Partido Socialista, sería bueno que dé explicaciones; yo creo que dar explicaciones nunca viene mal", ha señalado después de una publicación de Okdiario.es, en la que se recoge que Puente exhibe en su currículo un máster de Dirección Política de la Fundación Jaime Vera "obtenido antes de ser licenciado".

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrió la senda cuando dijo el viernes pasado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha dado explicaciones respecto a la polémica sobre su máster y ha pedido "coherencia y congruencia" a los políticos de otras formaciones políticas.

Noticias relacionadas