Mañueco 'empuja' a Herrera a la sucesión sólo dos semanas después de haber negado esta posibilidad

Intervención de Fernández Mañueco ante el comité

La ambición traiciona a Mañueco, que ahora deja en manos de Herrera su posible recambio al frente de la presidencia de la Junta antes de agotar mandato, una opción que hasta ahora negaba.

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dejado llevar por la ambición que él mismo reconoce debe guiar las candidatura del PP para las elecciones de 2019. Y esa ambición le ha traicionado, al menos en el subconsciente, al 'empujar' a Juan Vicente Herrera a un escenario, el de la retirada sin agotar mandato, que el salmantino descartó hace menos de dos semanas.

 

Ahora, y aprovechando unas declaraciones de Juan José Lucas en este sentido, deja a la decisión de Herrera la posibilidad de no acabar su mandato y sustituirle en la presidencia de la Junta. "Es una decisión personal del actual presidente; si se produjera una situación de esa naturaleza, ya veremos qué decisiones tenemos que adoptar", ha señalado el alcalde salmantino y presidente del PP regional.

 

Con estas declaracions, Fernández Mañueco entra en contradicción consigo mismo. Durante un acto en Zamora, ha asegurado que el PP son "gente experimentada que sabe lo que quiere y que dice lo mismo hoy y también mañana". Sin embargo, hace menos de dos semanas en un acto organizado para su total protagonismo negaba que existiera la posibilidad de ser presidente antes de tiempo.

 

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones en Zamora durante una visita a la capital realizada este lunes en el que ha sido un encuentro con los militantes para comenzar a trabajar de cara a los comicios del próximo año. "Como presidente del PPCyL, aspiro a ganar las elecciones municipales y autonómicas. Somos un partido ganador, de gobierno, con principios sólidos y claros, de gente experimentada que sabe lo que quiere y que dice lo mismo hoy y también mañana", ha indicado.

 

La ambición, para Mañueco, será la principal baza de los 'populares' de cara a 2019 y el auge que las encuestas dan a Ciudadanos no le preocupa. "Las encuestas dicen hoy una cosa, mañana otra y dentro de un año la contraria; son una foto fija en un momento determinado", ha indicado, para añadir que "la realidad es que en la calle percibimos que la gente se acerca a nosotros porque tenemos experiencia y somos cercanos", ha explicado.

 

El objetivo marcado por el PP es la victoria y para ello ha lanzado un mensaje a la ciudadanía: "Cuando se quiere un gobierno del Partido Popular, lo que hay que hacer es votar al Partido Popular. Si no se hace, pueden ocurrir cosas, como ya han ocurrido. Y terminan gobernando fuerzas de izquierdas más cercanas al populismo y radicalismo que son lo contrario a lo que reclama a día de hoy la ciudadanía", ha concluido.

Noticias relacionadas