Mañueco apuesta por una victoria del PP en Castilla y León y en las nueve provincias el próximo 26-M

Presentación de la candidatura a Cortes del PP de Salamanca encabezada por Mañueco

Mañueco, que ya falló su previsión para las generales, apuesta a que el PP conservará su puesto como fuerza más votada y que ganará todas las provincias tras la derrota ante el PSOE.

El candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha hecho este miércoles su apuesta sobre los resultados de las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. Como ya hizo con el resultado de las generales, cuando vaticinó que el PP lograría 18 diputados en el conjunto de la Comunidad, número que se ha quedado en diez (tenía 18) tras las votaciones. En este caso, y de cara a las autonómicas, en las que se juega la presidencia de la comunidad, Mañueco ha asegurado que el PP será la fuerza más votada en Castilla y León de manera global y en las nueve provincias.

 

Así lo ha vaticinado este miércoles en el acto de presentación de la lista del PP por Salamanca, que encabeza y desde la que aspira al acta de procurador y al sillón de Herrera. Ante preguntas de la prensa, se ha mostrado confiado en que las listas del PP obtendrán la victoria tanto en el conjunto de la Comunidad como en las nueve provincias que la conforman. "Estoy convencido de que vamos a obtener la victoria en las nueve provincias", ha dicho. En las generales, el PSOE fue la formación más votada en la comunidad y el PP solo ganó en el global las provincias de Salamanca y Ávila.

 

Tras los resultados obtenidos en los pasados comicios del 28 de abril, Fernández Mañueco ha señalado que la tristeza le duró "24 horas" y que "las lamentaciones las dejamos el domingo por la noche". Ante la nueva cita con las urnas del 26 de mayo, el PP se presenta como "un partido ganador, acostumbrado a recibir duros golpes pero a levantarse". Además, ha añadido que habla con frecuencia con Pablo Casado y que el presidente nacional del PP le felicitó por los resultados de Salamanca y Castilla y León.