Cyl dots mini

Mañueco admite que "hay y habrá incidencias" en el curso escolar pero pone un "10 en civismo" a la educación

Acto de inicio del curso escolar en Castilla y León. Foto: EP

Mañueco pide "serenidad y confianza" ante el inicio del curso y agradece el "enorme esfuerzo" de la comunidad educativa.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "tranquilidad, serenidad y confianza" a toda la comunidad educativa en el acto de inauguración oficial del curso escolar que ha tenido lugar este viernes en León. Un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Educación, Rocío Lucas, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el delegado en León de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, o el delegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

 

En este sentido, ha reconocido que se trata de "un curso diferente" y ha puesto en valor "el enorme esfuerzo" realizado por el sistema educativo -en lo que ha incluido docentes, equipos directivos, direcciones provinciales, sindicatos, AMPAS, estudiantes y sus familias- para estar preparados y afrontar la pandemia. Fernández Mañueco ha calificado de "10 en civismo" este inicio del curso escolar y ha reconocido que "hay y habrá incidencias", pero ante eso ha avanzado que se seguirán tomando las medidas "que les permitan adaptarse y resolver los problemas existentes".

 

Así, ha destacado el trabajo de coordinación con el Gobierno de España y las administraciones locales durante todo este proceso y ha manifestado que el virus de la COVID-19 "no entiende de fronteras ni de colores políticos". Además, ha adelantado que, desde la Consejería de Educación, que "nunca había trabajado tan unida con la de Sanidad y Servicios Sociales" ayudará a las administraciones locales y "se hará un esfuerzo" para solventar la carga que tienen las corporaciones.

 

También, ha alabado la labor de las Policías Locales "en la entrada y la salida de los centros educativos", pero ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual y colectiva", ya que "hay que ser responsables y cuidar todos de la vida de todos".