M.A. López: "En Neila tendremos que estar muy atentos"

Miguel Ángel López tras la etapa del Picón Blanco./ F.L.

El vencedor de la etapa en el Picón Blanco reconoce que todo está por decidir en la Vuelta a Burgos. 

El corredor colombiano del Astana, Miguel Ángel López, ha reconocido tras su victoria en el Picón Blanco que le ha colocado al frente de la General, que la subida al Picón Blanco se le ha hecho "dura" después de haber atacado a falta de 3 kilómetros para la meta, en la que ha terminado imponiéndose al esprint ante su compatriota, Iván Sosa.


'Superman' López ha explicado que a falta de 300 metros, coincidiendo con el cambio de ritmo de Sosa, ha sentido "calambres en la parte posterior de la pierna", lo que ha supuesto que el corredor del Androni le haya dado caza y hayan terminado entrando prácticamente juntos en meta. En este sentido, ha asegurado que ha "sabido mantener las fuerzas hasta el final". 

 

Sobre esa lucha por la victoria, el del Astana ha señalado que "sabía que era más rápido y he decidido no cambiar el ritmo porque podía explotar la pierna", estrategia que, a juzgar por el resultado, que le ha llevado a colocarse líder. 

 

No obstante, el colombiano sabe que todo está aún por decidir en la Vuelta a Burgos, principalmente en la etapa de las Lagunas de Neila, una prueba que, ha recordado, ganó el año pasado pero en donde perdió el liderato hace dos años, por lo que, ha alertado, "habrá que estar atentos".  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: