Luz verde a las ciclocalles y ciclocarriles tras un intenso debate entre los grupos

Mientras que Fernando Gómez ha mostrado la dificultad de su aplicación, y el PP su intención de esperar al estudio del PMUS, Fernández Santos ha mostrado su firmeza ante la proposición. 

La propuesta socialista para comenzar el expediente para la declaración de ciclocalles y ciclocarriles en diferentes zonas de la ciudad ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno Municipal Ordinario de este viernes. No obstante, el debate no ha estado exento de discusión, sobre todo entre el grupo proponente y el Equipo de Gobierno. 

 

El concejal del PSOE, Antonio Fernández Santos, ha destacado la necesidad de que este tipo de vías se pongan en marcha cuanto antes, sobre todo en vista del aumento considerable del uso de la bicicleta en la ciudad y que, ante la falta de seguridad de los ciclistas, utilizan las zonas peatonales para circular, dificultando la convivencia con los viandantes. 

 

Sin embargo, y a pesar de mostrarse favorables y dar su voto a favor, tanto el concejal no adscrito, Fernando Gómez, como el Grupo Popular, a través del concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, han mostrado ciertas dudas acerca de la propuesta, sobre todo a la hora de crear estas ciclocalles y ciclocarriles de manera inmediata. 

 

Gómez considera que, hoy por hoy, ve improbable que los ciclistas tengan la seguridad oportuna para circular por estas vías sin haber hecho una campaña de concicenciación previa. Por su parte, Berzosa ha señalado que lo más lógico sería esperar a conocer las conclusiones del estudio del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible al respecto. 

 

Cabe recordar que en la propuesta del PSOE estaban incluidas las vías para convertirse en ciclocalles: San Lesmes con Gran Teatro; San Pablo con Santander y primer tramo de Avda. del Cid; Aparicio y Ruiz, Martínez Campo y Paseo de la Audiencia; Santiago; y calle Jerez. Y la incorporación de ciclocarriles en:  Avda. De los Reyes Católicos, en ambos sentidos, Avda.del Cid; Eloy García de Quevedo.Ciclocarril; Plaza Castilla y en el Puente de Castilla; y en calle Pozanos.

Noticias relacionadas