Luka Doncic, 'rookie' del año en la NBA por mayoría absoluta

Luka Doncic

El esloveno superó con total claridad a Trae Young (Atlanta Hawks) y Deandre Ayton(Phoenix Suns) al recibir 98 de los 100 votos para el primer puesto. Giannis Antetokounmpo fue designado MVP. 

Luka Doncic fue nombrado como el mejor novato de la temporada. El exjugador del Real Madrid, que ya recibió en su momento los galardones al mejor jugador de la Euroliga y la Liga Endesa, confirmó su gran año de debut en la mejor liga del mundo.


En su primer curso en la liga norteamericana, el ex jugador del Real Madrid se convirtió en el líder de los Dallas Mavericks con 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias y 1,1 robos de media en los 71 partidos que disputó. Son unas cifras que sólo antes se habían visto en Oscar Robertson, Michael Jordan, LeBron James y Tyreke Evans como debutantes en la NBA.

 

Doncic se ha convertido en el segundo jugador europeo que gana este galardón tras Pau Gasol (2002) y en el primer miembro de los Dallas Mavericks que se lo lleve desde 1995, cuando Jason Kidd compartió el premio con Grant Hill.

 

MVP

 

El MVP fue para el griego Giannis Antetokounmpo, que recibió un total de 941 puntos para superar en la votación al mejor jugador de la pasada temporada, James Harden (Houston Rockets, 776) y a Paul George (Oklahoma City Thunder, 356). Completaron el 'Top 5' el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets, 212) y el dos veces MVP Stephen Curry (Golden State Warriors, 175).

 

El griego fue el artífice de que los Bucks se erigieran en el mejor equipo de la temporada regular al promediar 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 32,8 minutos por partido. Con estos números fue el tercer máximo anotador de la campaña, el 6° en rebotes, el 10° en tapones y el 5° con mejor porcentaje de campo entre los que intentaron más de 10 lanzamientos por encuentro.

 

Antetokounmpo recibió su galardón visiblemente emocionado y dio un discurso que tuvo que interrumpir varias veces por las lágrimas en el que dio las gracias a su familia, compañeros y entrenadores. "Mi objetivo ahora es conseguir el título de campeón", avisó, tras la eliminación de su equipo ante los Raptors en la última final de la Conferencia Este.