Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre
Cyl dots mini

Los vacunados con Janssen recibirán una dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre

Vacuna de Janssen

Así lo han acordado el Ministerio y las comunidades autónomas en el seno de la Comisión de Salud Pública.

Los 1,97 millones de españoles que recibieron la monodosis de la vacuna de Janssen contra la Covid-19 recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna, según ha acordado este martes la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

 

Según ha informado el Ministerio, esta dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después tras la administración de la vacuna de Janssen.

 

Las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, es decir, comenzando con los grupos más vulnerables.

 

De esta forma, la campaña de vacunación tiene ahora dos objetivos principales: por un lado, en estos momentos se está inoculando una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, en paralelo a la vacuna de la gripe, tras las personas con condición de alto riesgo y las personas que viven en residencias; y, por otro, el 15 de noviembre se comenzará con este grupo de 1,97 millones de españoles que recibieron Janssen.

Comentarios

jose 28/10/2021 13:54 #11
Sí, muy efectivas todas ellas, sobre todo para provocar enfermedades derivadas de trombos: infartos, ictus, paradas cardiorespiratorias, muertes súbitas, incluso en niños y jóvenes, además de miocarditis y pericarditis....Ya se ha demostrado que en 2021, tra vacuna, ha habido más muertes a nivel mundial que en plena pandemia de 2020. De verdad es efectiva, en qué???
Manuel 27/10/2021 13:11 #10
Vamos a ver, de los 1.926 casos positivos notificados ayer 26 de octubre de 2021, ¿cuántos estaban vacunados y de esos cuántos con Janssen?, de los 52 muertos notificados, cuantos estaban vacunados y de esos cuántos tenían la vacuna de Janssen?. De los 1.753 pacientes ingresados en planta por Covid-19 en toda España ¿cuántos están vacunados y con qué vacunas?. De los 434 enfermos de covid ingresados en la UCI en toda España, cuántos están vacunados y cuantos con Janssen?. Datos, hay que dar datos señores periodistas y políticos.
Carmen 27/10/2021 12:23 #9
Aunque la vacuna de Janssen genera menos anticuerpos se mantienen estables en el tiempo, mientras que los de Pfizer y Moderna descienden significativamente. Además la respuesta inmune celular de las células T (muy importante) es decir las que se activan para atacar y destruir al virus es mucho más alta en Janssen según el trabajo que midió dos tipos de células T (CD4 + y CD8) y encontró que "a los 8 meses, la media de las respuestas de las células T CD8 fue del 0,016% con la vacuna BNT162b2 (Pfizer), del 0,017% con la vacuna mRNA-1273 (Moderna) y del 0,12% con la vacuna Ad26.COV2.S (Janssen)", claramente superior. Creo que es una vacuna bastante efectiva.
Marta 27/10/2021 11:51 #8
¿Y los que hemos pasado el virus y vacunados despues con Janssen, tenemos que poner refuerzo? A mi me da en analisis ELISA nivel alto de anticuerpos.
María 27/10/2021 11:34 #7
Detrás hay intereses de dinerito, España ha comprado cientos de miles de viales de Pfizer.... está claro, hay que ponerlos, aunque no sea necesario a la población general ya vacunada, sí entiendo que se refuerc a las personas con problemas médicos serios o muy mayores, nada más.
José 27/10/2021 11:29 #6
Los ensayos combinando Janssen con otra distinta todavía no han terminado, me resulta increíble que sin tener los resultados, se apueste por combinar vacunas distinta a Janssen, que refuerzen con otra de Janssen.
Es necesaria segunda dosis de otra vacuna? 27/10/2021 09:32 #5
Las vacunas serán más efectivas si, además de provocar la fabricación de anticuerpos (respuesta humoral), son capaces de aumentar los niveles de nuestras células T que desarrollan memoria (respuesta celular), la importante. Para Mathai Mammen, Director Global, Investigación y Desarrollo de Janssen, “los datos actuales de los ocho meses estudiados hasta ahora muestran que la vacuna Johnson & Johnson (Janssen) contra la COVID-19 de una sola dosis genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye; más bien, observamos una mejora con el tiempo. Además, observamos una respuesta inmune celular (Células T y T CD8 + ) persistente y particularmente robusta y duradera”.
Alfonso 27/10/2021 09:04 #4
Hay que ver la prensa y revistas científicas, donde dice que la inmunogenicidad de una única dosis de Janssen fue muy buena. Sin embargo, el mayor estudio (preliminar) de eficacia en el mundo real (390.500 vacunados) con una monodosis de Janssen realizado en los EE. UU. ha demostrado una efectividad del 79 % para las infecciones y del 81 % para hospitalizaciones relacionadas con COVID-19. Lo más importante es que no hubo evidencia de una efectividad reducida durante la duración del estudio, incluso cuando la variante delta fue dominante en los EE. UU. Estos datos indican que las personas vacunadas con una dosis de Janssen están suficientemente protegidas frente a la covid-19. Aunque los resultados preliminares del ensayo de dos dosis de Janssen, indican que la cantidad de anticuerpo neutralizante frente al virus aumenta hasta 9 veces, y pese a los recientes brotes en prisiones en nuestro país, que por otro lado parecen asintomáticos y no graves, es razonable preguntarse si ahora mismo es necesario y, sobre todo, si es urgente suministrar una segunda dosis. Quizá sí esté justificado en los grupos más vulnerables (mayores de 70 años, inmunodeprimidos y otros colectivos vulnerables), pero no de manera general. ¿Por qué mezclar vacunas?
¿refuerzo? 27/10/2021 08:56 #3
Hay estudios de Janssen que dicen que tiene una respuesta fuerte y duradera y con alta eficacia contra Delta, yo no me pondré ningún refuerzo. Y menos de esas dos.
Alberto 27/10/2021 08:54 #2
Yo tengo puesta Janssen y NO me voy a poner una vacuna de refuerzo que sea distinta, no voy a mezclar, solo por que el gobierno tenga contratos suculentos con esas farmaceuticas. Con AstraZeneca pasó lo mismo, ofrecieron ponerse la segunda dosis de AZ o de Pfizer y mayoritariamente la gente eligió NO mezclar. Pues eso, yo no mezclaré o segunda de Janssen o ninguna.