Los tres ex jugadores de la Arandina reiteran su inocencia y tildan de mentira la acusación de la menor

La jueza, que ha cerrado el proceso de instrucción, ha decidido incluir el delito de concertar una cita con una menor para mantener relaciones sexuales

Los tres exjugadores de la Arandina C.F. acusados de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años han rechazado nuevamente los hechos que se les imputan y han aprovechado su estancia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, que les había citado para una declaración indagatoria, para advertir de la imposibilidad de afinzar la cantidad exigida como posible responsabilidad civil.

 

Los tres investigados, Carlos Cuadrado Santos 'Lucho', Víctor Rodríguez Ramos 'Viti' y Raúl Calvo Hernández, contra quienes la juez del caso dictó a finales de septiembre auto de procesacimiento, han comparecido esta mañana ante la jueza y todos ellos se han limitado a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir, si bien han declinado hacer más declaraciones en sede judicial hasta la celebración del correspondiente juicio.

 

Durante el acto de declaración indagatoria, los tres futbolistas, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros, se han declarado insolventes respecto de los 52.000 euros que de forma conjunta y solidaria les impuso la juez para cubrir una posible responsabilidad civil.

 

La jueza instructora, por otro lado, ha anticipado ya su decisión de incluir al delito continuado de agresión sexual, que estipula condenas de hasta 15 años de cárcel, el delito de concertar una cita con una menor para mantener relaciones sexuales, tal y como había solicitado el letrado de la supuesta víctima, de 15 años.

 

Este último delito -artículo 183.Ter del CP- no es independiente y quedaría subsumido en el delito continuado de agresión sexual en el supuesto de que los futbolistas fueran hallados culpables de este último. En el caso de que el fallo fuera absolutorio, el delito ahora incluido contra los investigados podría aplicarse de forma autónoma de ser estimado y contempla penas de entre uno y tres años de prisión o multa de 12 a 24 meses.

 

El abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, en representación de la Asociación Clara Campoamor, se ha limitado a indicar, que el colectivo al que representa persiste en la convicción de que los tres exfutbolistas de la Arandina cometieron un delito continuado de agresión sexual.

Comentarios

Atinmejo 16/10/2018 12:01 #3
Para FG: independientemente de si hubo consentimiento o no (eso lo tendrá que dilucidar el juez), mantener relaciones sexuales con una chica de 15 años es un delito.
para fg 16/10/2018 10:25 #2
Es que estabais todos allí? También se sabe que paso en el caso de la manada, con vídeos y todo, y ahí están los abusadores en la calle. Bueno, uno no, que todos sabemos que pasó con la "criaturita", no?
Fg 15/10/2018 21:37 #1
Todos sabemos lo que pasó pero como la juez tiene miedo al lobby feminista se irán a la cárcel y la nena a llamar a otros con otras 30 llamadas, para que la f...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: