Los Reyes Felipe y Letizia, más de una hora encerrados en un avión porque no había escalera para bajar

Los reyes Felipe VI y Letizia ya en tierra en Argentina

Un error con una escalera en el aeropuerto de Buenos Aires obligó a los Reyes Felipe y Letizia a esperar 50 minutos antes de poder bajar del avión del Ejército del Aire en el que viajaron para la visita de Estado.

El Airbus A310 de la Fuerza Aérea Española aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 21.00 horas, hora local (la una de la madrugada del lunes en España) pero la escalera que estaba preparada para ser acoplada al avión no tenía la altura adecuada.

 

Así, los Reyes tuvieron que esperar 50 minutos hasta que los responsables del aeropuerto llevaron una escalera apta. Según el medio argentino 'Perfil', se llegó a valorar que el avión volviera a despegar y aterrizase en el aeropuerto de Ezeiza, pero finalmente se encontró una escalera adecuada, la que se usa para el avión oficial del presidente Mauricio Macri.

 

Resuelto el problema, los Reyes de España fueron recibidos con honores al pie del avión, en presencia de los ministros de Exterioes de los dos países, el español Josep Borrell, que ya se encontraba en Buenos Aires, y el argentino Jorge Faurie.

 

La visita propiamiente dicha comenzará este lunes por la mañana. Será en la Plaza San Martín, con honores, himnos y ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General San Martín por parte del jefe de Estado y su esposa.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: