Los motivos por los que la audiencia previa por la marca y escudo de la UDS se ha suspendido
Cyl dots mini

Los motivos por los que la audiencia previa por la marca y escudo de la UDS se ha suspendido

Unión Deportiva Salamanca (Foto: Archivo)

La posesión de la marca y escudo de la Unión Deportiva Salamanca sigue dando y dará que hablar, pues la audiencia previa ha sido suspendida. 

A 25 de octubre de 2021 tenía previsto celebrarse la audiencia para determinar la pertenencia de la marca y escudo de la Unión Deportiva Salamanca. Sin embargo, la citada audiencia ha sido suspendida una vez ha dado comienzo y no ha sido por petición explícita de ninguna de las dos partes. En este caso, ha sido la juez de oficio la que ha determinado que no se considera competente, como consecuencia de que la SAD está en plena liquidación. Así, se considera que "debería ser competencia del juzgado que lleva la liquidación concursal", de tal manera que ahora las partes pueden alegar en contra de ello. 

 

Fuera como fuere, de nuevo el tema se vuelve a alargar. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora? Que tendrá que determinarse qué juzgado es competente y una vez determinado, se procederá a convocar la audiencia previa de nuevo con el plazo correspondiente que ya se ha comprobado el tiempo que conlleva

 

Cabe recordar que La EUIPO, Oficina de Propiedad Intelectual, dio en 2018 la razón a Unionistas de Salamanca, asegurando que las marcas que tenían registradas no las habían usado porque tenían que usarse en conjunto -nombre y escudo- y no había existido ese uso. Asimismo, señalaron que cometieron el error de no presentar pruebas de los registros y lo hicieron tarde. Y, en tercer lugar, que el abogado que presentó la solicitud de Oposición cometió un error al identificar las marcas como Unión Deportiva Salamanca SAD UDS sin ningún elemento figurativo. Ello se considera incorrecto, ya que la marca atañe el escudo y el nombre, todo junto. Al cometer ese error, la Sala de Recurso dice que esas palabras por sí solas no existen y por eso no sustancia la oposición. En última instancia se reconoció que al ser una sociedad en liquidación no estaba claro quien era el oponente. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: