Los mercadillos navideños ponen la magia y la ilusión a las Fiestas en Madrid
Cyl dots mini

Los mercadillos navideños ponen la magia y la ilusión a las Fiestas en Madrid

Una excelente oportunidad para encontrar en sus casetas los regalos necesarios para estas navidades y de disfrutar de un ambiente típico de estas fechas. 

Una de las mayores tradiciones de la navidad madrileña son los múltiples mercadillos navideños tradicionales que se montan por toda la ciudad. Una excelente oportunidad para encontrar en sus casetas los regalos necesarios para estas fiestas. Y es que los mercadillos ponen magia, ilusión, calor y color a unas Navidades únicas en Madrid. 

 

Son muchas las citas que a lo largo y ancho de la capital de España aparecen estos días. Ideales para visitar en familia, con amigos, o si lo que quieres es hacer tus compras navideñas sin que nadie se entere, puedes disfrutar de un ambiente púramente de Navidad, tú solo.

 

Como es habitual cada año, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (26 de noviembre al 31 de diciembre en 2021) regresa para celebrar estas fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y recorrer sus 104 casetas. La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a todos los vendedores en este enclave madrileño para ofrecer sus productos navideños donde se pueden encontrar principalmente belenes, adornos navideños y artículos de broma.

 

Pero no es el único mercadillo navideño que acoge el centro de Madrid. La Plaza de Juan Goytisolo y la Plaza de Isabel II también suelen contar con varios puestos donde los madrileños y turistas podrán realizar alguna compra navideña.

 

Por otro lado, en el Paseo de Recoletos, en el tramo entre Colón y Cibeles, se lleva a cabo la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid (del 1 al 31 de diciembre de 2021) en la que participan más de 170 artesanos de toda España. Un lugar ideal para encontrar regalos de Navidad únicos, desde joyería, bisutería, hasta juguetería, sombrerería y encuadernación, pasando por cerámica, marroquinería, alfarería y textil. 

 

Madrid Río acoge también el tradicional mercadillo navideño ubicado detrás de la Casa del Reloj y junto a Matadero (Paseo de la Chopera, 10. 1 de diciembre 2021 a 8 enero de 2022). Se compone de una veintena de casetas de alimentación, productos típicos navideños, artesanía, un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

 

A finales de noviembre el Mercatino Solidale Navideño en la Escuela Italiana de Madrid (26 al 28 nov en 2021) ofrece una buena oportunidad para sumergirse en la gastronomía, el turismo, la artesanía, el diseño y la cultura italiana en general.

 

También puedes encontrar un regalo interesante o adornos en el tradicional Mercadillo Navideño inglés  de la Iglesia anglicana Saint George’s Church (11 diciembre de en 2021) o en el Mercadillo de Navidad de El Corte Inglés Castellanaque este año (hasta 5 de enero) cuenta con  propuestas gastronómicas tan interesantes, como las gastroneta de hamburguesas de luxe de Dabiz Muñoz, un puesto de la chocolatería san Ginés u otro de bocata de calamares de El Brillante. La popular cadena comercial también ofrece mercadillos en Goya (plaza de Felipe II. Desde el 2 de diciembre 2021) y un puesto con adornos y regalos enfrente del centro comercial de Serrano.

 

A cubierto puedes disfrutar de la edición navideña del Mercadillo del Gato  (ediciones 2021: The Westin Palace. Del 3 a 12 de diciembre / C.C de los Ejércitos: del 17 dic al 5 ene), un mercadillo pop up de lo más chic; del Hop Home, mercadillo efímero dedicado a la decoración (Velázquez, 61, hasta el 23 dic 2021) y de las ediciones invernales de Mercado del Encanto (4 a 8 -Gran Vía, 13-, 17 a 19 diciembre y 2 y 4 enero -Palacio de Santa Bárbara). 

 

También merece una visita el mercado de las Conchas de Artesanía en Torrelodones  (a 39 km de Madrid), que en su séptima edición sigue apostando por los artesanos y diseñadores nacionales.