Los jóvenes burgaleses empiezan a consumir alcohol y a fumar a los 14 años

Expertos pertenecientes a asociaciones aseguran que uno de los aspectos principales para evitarlo es controlar la dispensación. 

La media de edad a la que empiezan los jóvenes burgaleses a consumir alcohol y tabaco es de entre 13 y 14 años, según han asegurado representantes de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, Manuel Fuentes, y de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cristina Sota. Se trata en ambos casos de unas cifras muy similares a las del resto de provincias de la región y también de España. 

 

En ambos casos, tal y como ha señalado Sota, una de las soluciones pasa por "controlar la dispensación", ya que ha recalcado que los jóvenes pueden acceder a este tipo de consumo con facilidad, sobre todo en el caso del tabaco. Asimismo, considera que el momento de intervenir para evitarlo es en el momento en que los jóvenes pasan de 1º a 2º de la ESO. 

 

Otro aspecto preocupante que ha señalado en este caso Manuel Fuentes es que "el 18 por ciento de los jóvenes ha reconocido haber consumido cannabis en el último mes". Esto supone que, según ha destacado, "se pueda hablar de un consumo habitual", lo que abre las puertas a otro tipo de sustancias que, "si bien están menos aceptadas, es una realidad que existe". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: