Los hoteles burgaleses terminaron 2018 a la cola de Castilla y León en estancia media

Los establecimientos de la provincia perdieron en número de viajeros y también pernoctaciones, si bien se trata de una tendencia generalizada en casi toda España. 

El 2018 no ha sido un buen año para los hoteles de la provincia de Burgos. Lejos de mejorar las cifras de ejercicios anteriores en una asignatura pendiente como la estancia media, lo cierto es que los establecimientos han registrado el menor grado de ocupación de toda Castilla y León y se mantienen muy lejos de los retos establecidos por los responsables de turismo. 

 

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, los hoteles burgaleses registraron un total de 1,314.324 pernoctaciones a lo largo del 2018 con una estancia media de 1,50 noches, muy lejos de las 1,82 días de Soria, que lidera este apartado, pero también de las tres provincias que compiten en número de viajeros y pernoctaciones como son Salamanca, Valladolid y León. 

 

Si bien es cierto que Burgos es la segunda provincia con mayor número de pernoctaciones de Castilla y León por detrás de Salamanca, lo cierto es que los hoteles también registraron un descenso en el año 2018. En concreto, las personas que pasaron al menos una noche en los establecimientos cayeron un 2,38 por ciento. 

 

Los datos del INE también muestran un descenso del 3,25 por ciento en el número de viajeros. Cabe recordar al respecto que desde hace unos meses los expertos en turismo han hablado de una desaceleración del sector en el último año debido a que los visitantes extranjeros están empezando a optar por otras opciones, sobre todo del norte de África.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: