Los hoteles burgaleses esperan rozar el lleno durante el puente de la Constitución

Tanto este miércoles como el próximo sábado están un poco "más flojos", según la Federación de Hosteleros, pero esperan conseguir un repunte de última hora. 

Los establecimientos hoteleros de la ciudad esperan conseguir, o al menos quedarse muy cerca, del 100% de ocupación durante este puente con dos festividades como la Constitución y la Inmaculada. Un objetivo que pasa por mejorar los datos de este miércoles a última hora y también para el próximo sábado. 

 

Esa mejoría pasa por aprovechar las habitaciones que han quedado libres fruto de las diferentes cancelaciones que se producen a última hora. Según el presidente de la Federación de Hosteleros, Luis Mata, esta práctica es "muy habitual en la actualidad fruto de los sistemas de reserva en los que las cancelaciones están subvencionadas".

 

En este sentido, Mata señala que una cancelación de última hora conlleva que los empresarios hoteleros pongan a la venta esas habitaciones de manera inmediata, lo que permite que los que esperan a última hora consigan el lleno. 

 

Por su parte, los establecimientos rurales prevén una ocupación de un 70 por ciento durante este puente, unas cifras normales para la época y que mantienen la media de la región y del resto del país. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: