Los grupos se oponen a que Imagina se encargue del Parque Municipal de Viviendas

Antea Izquierdo y Eva De Ara, charlando antes del Pleno Municipal con Daniel De la Rosa.

La formación multicolor ha presentado esta moción de urgencia tras las palabras de Conde el pasado martes. 

Mucho ha dado que hablar el Parque de Viviendas en las últimas semanas tras la última convocatoria que dio habitabilidad a cinco familias -en total son 21-, y en la que se produjo el abandono de Gema Conde de la Comisión de Seguimiento. Tras esta reunión, la concejala puso de manifiesto la ineficacia de esta iniciativa porque se estaban produciendo irregularidades en las adjudicaciones, dejando fuera a personas que realmente lo necesitan. 

 

Tras esto, y ante lo que Conde considera una falta total de iniciativas por parte de la oposición, que sí que critican su gestión al frente del Parque de Viviendas, el pasado martes anunció que el Equipo de Gobierno se centraría en competencias que sí son municipales y dejaría de emplear esfuerzos en la Comisión, dejando a los grupos de la oposición la iniciativa. 

 

El Grupo Imagina no ha tardado en coger el guante y este jueves ha presentado una moción de urgencia en el Pleno para solicitar la gestión del Parque de Viviendas. La concejala Antea Izquierdo ha pedido a Conde que "se retracte de sus palabras o, de lo contrario, que el alcalde nombre a otro grupo para hacerse cargo". 

 

Izquierdo ha recordado a la responsable de Servicios Sociales que, pese a que el Parque de Viviendas no es una competencia Municipal, fue un compromiso plenario suscrito por todos los grupos y, por tanto, "es su responsabilidad como concejala llevarlo a efecto". 

 

Por su parte, el portavoz del PSOE Daniel De la Rosa ha pedido a Conde que, "si no se siente con fuerzas de seguir, dígale al alcalde que la releve o dimita, pero no puede hacer dejación de sus funciones". No obstante, el socialista ha reconocido errores en el Parque Municipal de Viviendas y ha culpado al Grupo Imagina, y a algunos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca,  de "torpedear" el funcionamiento de este organismo y de realizar ingerencias hacia la concejala de Servicios Sociales. 

 

"¿Cómo no se sonroja trayendo esta moción llena de mentiras al pleno, señora Izquierdo?", ha cuestionado una enfadada Conde, quien ha acusado a Imagina de ser "responsable de que se pierda dinero y tiempo en el Parque de Viviendas" y ha recordado que, "después de escuchar gritos en la Comisión de Seguimiento, me limité a escuchar propuestas y no han sido de aportar ni una sola". 

 

Del mismo modo, Gema Conde ha matizado que "no he dicho que me vaya a negar a trabajar, simplimiente he anunciado que centraré los esfuerzos de este Ayuntamiento en las competencias que sí son municipales y prioritarias, como la erradicación de la población chabolista". 

 

Mucho más crítico ha sido el alcalde, Javier Lacalle, quien ha asegurado que "independientemente de la votación, jamás dejaría cualquier asunto de este Ayuntamiento en manos de Imagina". Finalmente, los grupos han votado en contra de esta emoción, salvo los cuatro concejales de la formación proponente, y las abstenciones de Salinero y Guinea. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: