Los funcionarios podrán teletrabajar cuatro días para cuidado de menores y dependientes

Funcionario.

Cuatro días de teletrabajo y uno presencial si tienen menores de 14 años a su cargo o personas dependientes

Los funcionarios de la Administración General del Estado podrán acogerse a cuatro días de teletrabajo y uno presencial para cuidado de menores de 14 y personas dependientes tras el acuerdo alcanzado entre el sindicato CSIF y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

 

La resolución entrará en vigor desde que se alcance la nueva normalidad, a partir del próximo día 21 de junio, cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según ha informado el sindicato, que ha precisado que se trata de una modalidad "voluntaria y reversible".

 

CSIF ha destacado que se trata de un acuerdo "pionero" en la organización del trabajo en España, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral, que tendrá su continuación en la futura regulación del teletrabajo, que se empezará a negociar en julio con el equipo de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

 

En concreto, esta resolución contempla cuatro días de trabajo no presencial y uno presencial para aquellas personas que tengan a su cargo hijos hasta los 14 años, dependientes, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el coronavirus.

 

Para el resto de personas, el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de, como mínimo un día a la semana, teletrabajo.

 

CSIF ha valorado de manera "muy positiva" este acuerdo y considera que debería ser la base para el futuro acuerdo de teletrabajo que deberá regir las relaciones laborales una vez que concluya la pandemia.

Comentarios

fran 21/06/2020 18:43 #18
También hay que regular la "teleeducación", ya que con el Estado de Alarma se pudo comprobar que los profesores tuvieron que emplear sus ordenadores particulares y su conexión a internet y los alumnos en casa tuvieron que utilizar (los que lo tenían) sus ordenadores-tablets e internet (los que lo tenían, teniendo incluso que aumentar la contratación de megas). creo que es procedente que todos los Colegios públicos y concertados dispongan de los ordenadores portátiles necesarios para el claustruo de profesores con todas las aplicaciones y herramientas instaladas, al igual que las tablets de los alumnos. teniendo previsto el pago proporcional a profesores y alumnos, del consumo de internet y de luz por si se produce otra situación parecida. Importante llevar la tablet, el ordenador e internet a la España rural, en esas escuelas no se puede hacer teleeducación. Ni que decir tiene que es preciso una Norma que regule el teletrabajo (como muy bien se expone en el artículo de arriba) y la teleeducación.
Sacarino 19/06/2020 01:46 #17
Si ganan un sueldo que se paguen a los cuidadores Como los demás , que es eso de tele trabajar por que tienen niños. Ahora en verano con esto no cogen vacaciones y las cogerán a la inversa para trabajar menos., A ver si vienen los hombres de negro de la UE y ponen orden en el gasto público , que como dijo una ministra parece que no es de nadie.
Exfuncionario 18/06/2020 13:46 #16
90% de Funcionarios = Vagos.
A Robotizador 18/06/2020 13:10 #15
No sé si tú sabes que hay cientos de miles de personas colocadas en la Administración y otros chiringuitos, enchufadas por los políticos, que nos están parasitando y sus pesebres son los que había que quitar. Se les suele confundir con funcionarios, que cobran sueldos mucho más bajos que el de los metidos a dedo, y seguramente van a ver sus sueldos bajar, a pesar del sacrificio de sanitarios, policías, docentes,etc.
Ana 18/06/2020 10:30 #14
Lo que está claro es que hay que regular por Norma el teletrabajo en la Administración y en la Empresa. Estableciendo el Fichaje con el inicio y cierre de sesión, que incluye el móvil corporativo mediante el registro de llamadas. La Administración y Empresas deben de proveer a sus trabajadores de los medios técnicos (ordenador, impresora-escaner, tinta) y de conexión (internet-fibra de alta velocidad) así como la compensación dineraria por el consumo de electricidad de los medios técnicos, de conexión y de iluminación que genere el teletrabajo y de otros a determinar.
Pablete 18/06/2020 10:23 #13
Funcionario de Carrera es aquel que aprueba una oposición, los menos, el resto es personal interino y laboral, pero TODOS son Empleados Publicos. Pues bien todos los empleados públicos tienen SINDICATOS igual que el resto de trabajadores que en base al Estatuto Básico del Empleado Público y sus Convenios Colectivos, consiguen mediante la Negociación las mejoras laborales, sociales y salariales igual que cualquier trabajador de cualquier empresa. Por ejemplo muchas empresas tienen beneficios sociales para sus trabajadores, como descuentos en gafas, apartamentos de verano, bonos descuento, descuentos en libros escolares, seguro de salud privado, guarderías gratuitas, revisiones de sus coches privados, cursos de conducción, ticket Restaurante y de transporte, financiación de estudios, portátil de empresa y conexión a Internet, servicios dentales, móvil de empresa, etc., todo negociado por los sindicatos... Es decir no miremos la paja en el ojo ajeno, que cada uno luche por sus mejoras laborales, salariales y sociales en su empresa, achuchando a sus representantes sindicales.
Robotizador 18/06/2020 09:47 #12
En España sobran más de la mitad de los funcionarios. El 95% de los funcionarios de oficina, hoy día ya son fácilmente sustituibles por herramientas de robotización (Uipath, etc.). Y en pocos años, el 100% de Justicia, seguridad, etc también lo serán. Es la única manera de sostener el Estado. Aprovechando el rescate de la UE de otoño, yo obligaría a robotizar toda la Administración y ahorrar así un dineral de sueldos improductivos.
Robotizador 18/06/2020 09:47 #11
En España sobran más de la mitad de los funcionarios. El 95% de los funcionarios de oficina, hoy día ya son fácilmente sustituibles por herramientas de robotización (Uipath, etc.). Y en pocos años, el 100% de Justicia, seguridad, etc también lo serán. Es la única manera de sostener el Estado. Aprovechando el rescate de la UE de otoño, yo obligaría a robotizar toda la Administración y ahorrar así un dineral de sueldos improductivos.
Ciudadano 18/06/2020 09:43 #10
Con el hachazo al sueldo que les caerá el año que viene por mandato de la UE, al menos, con o sin teletrabajo, se les pagará más acorde a su productividad.
Látigo 18/06/2020 09:40 #9
Lo que faltaba. Ahora la mayoría ya ni se levantarán de la cama.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: