Los farmacéuticos burgaleses realizarán test gratuitos de glucemias con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Foto: EUROPA PRESS

Tendrá lugar este martes, día 14 de noviembre y este año se centrará en el tema 'Mujer y diabetes'. 

El Colegio de Farmacéuticos de Burgos realizará test gratuitos de Findrisk y glucemias en el Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este martes, 14 de noviembre, y que este año se centra en 'Mujer y diabetes'.

 

La campaña, que se desarrollará durante la segunda quincena de noviembre, cuenta con la colaboración con la Asociación de Diabéticos de Burgos (Adisbur) y se enmarca en sus XXXIII Jornadas de Información sobre Diabetes. Su objetivo principal es concienciar a la población burgalesa de esta patología puesto que de dos personas diabéticas una no sabe que lo es.

 

Puesto que una de cada diez mujeres vive con diabetes y muchas no tienen acceso a educación, tratamiento o atención, el principal objetivo de este Día Mundial de la Diabetes es destacar la importancia de un acceso asequible y equitativo a las medicinas y tecnologías esenciales, educación para el autocontrol e información que requieren todas las mujeres en riesgo o que viven con diabetes para que puedan conseguir resultados óptimos y reforzar su capacidad de prevenir la diabetes tipo 2.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: