Los establecimientos rurales de Burgos fueron los décimos de España en número de pernoctaciones

En total durmieron 20.252 personas en los establecimientos rurales de la provincia durante el mes de septiembre. 

La provincia de Burgos fue la tercera de Castilla y León y la décima de España con mayor número de pernoctaciones de Turismo Rural en el mes de septiembre, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, fueron 20.252 pernoctaciones en los establecimientos rurales burgaleses. 

 

Esta cifra supone un lógico descenso con respecto al mes de agosto, cuando se registraron 44.047 pernoctaciones, más del doble que en septiembre. No obstante, sí que se percibe un incremento con respecto al pasado año de casi 3.000 más. Del total de 20.252, 3.653 fueron viajeros procedentes del extranjero. 

 

Misma situación ocurre con la Estancia Media, que en el mes de septiembre fue de 1,88 noches, la tercera más alta de Castilla y León, aunque casi un punto por debajo de la registrada en agosto. Bien es cierto que se produce un ligero incremento con respecto al pasado año, cuando fue de 1,83 noches. 

 

Durante el mes de septiembre en Burgos había abiertos en el mes de septiembre un total de 423 establecimientos rurales con un número de plazas estimadas de 4.150 y 536 personas empleadas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: