Los eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes logran el triunfo en el XVII Cross Internacional de Atapuerca
Cyl dots mini

Los eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes logran el triunfo en el XVII Cross Internacional de Atapuerca

Ical

El CAREX de Atapuerca acoge la XVII edición del cross reconocido por ‘World Athletics’ como el mejor del mundo, organizado por el IDJ de la Diputación de Burgos y patrocinado por Ibercaja.

Los eritreos Aaron Kifle y Rahel Ghebreneyohannes lograron hoy el triunfo en el XVII edición del Cross Internacional de Atapuerca en las categorías absolutas masculino y femenino, respectivamente.

 

El eritreo y cuarto del mundo, Aaron Kifle, logró un tiempo de 25 minutos y 33 segundos; Rodrigue Kwizera fue segundo y Joel Ayeko, tercero. El primer español (en quinta posición) fue Abdessamad Oukhelfen (de raíces marroquíes aunque nacionalizado español y residente en Cataluña). La eritrea Rahel Ghebreneyohannes consiguió un tiempo de 25 minutos y dos segundos; en segunda posición quedó Jeruto y en tercera posición, Chebet, ambos de Kenia. La primera española (en decimoquinta posición) fue la atleta sevillana Carolina Robles

 

El circuito del Centro de Arqueología Experimental-CAREX de Atapuerca acogió durante toda la mañana la XVII edición del cross reconocido por ‘World Athletics’ como el mejor del mundo, organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación provincial de Burgos y patrocinado por Ibercaja.

 

Este evento, considerado como el mejor cross del mundo y que se celebra cada año en la localidad burgalesa, salvo la pasada edición que se suspendió debido a la pandemia, tiene como objetivo principal promocionar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, así como fomentar el deporte, tanto de élite como de base. Esta prueba reúne cada año a los mejores atletas del mundo, que compiten por obtener los mejores resultados. Esta edición contó con la presencia de más de 4.200 participantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: