Los concejales no adscritos se rebelan contra el alcalde

Los concejales no adscritos, Blanca Guinea y Raúl Salinero./ F.L.

Nueva discusión entre los ex ediles de Imagina con Lacalle por no permitirles participar en el apartado de ruegos y preguntas. Fernado Gómez se ha unido a la reivindicación. 

La negativa de Javier Lacalle a permitir que Raúl Salinero pudiera realizar una pregunta en el apartado destinado a este comentido en el Pleno pasado concluyó con la expulsión de este último. El alcalde insistió una y otra vez que el Reglamento es claro en ese sentido: los no adscritos no pueden participar en ese tramo. En el inicio del curso, Blanca Guinea ha vuelto a solicitar la palabra sin que el primer edil tampoco haya cedido en esta ocasión. 

 

El alcalde no contaba con que en esta ocasión se solicitaría la opinión del Secretario General, quien a pesar de reconocer que el Reglamento no contempla la participación de los no adscritos en Ruegos y Preguntas, tampoco la prohíbe. Sin embargo, no ha sido suficiente para que se haya dado el visto bueno para que Blanca Guinea pudiera plantear su cuestión y se ha emplazado a analizar la situación en los servicios jurídicos. 

 

Pero la decisión de Lacalle pronto se ha convertido en una patada a seguir, puesto que a la reivindicación de Blanca Guinea y Raúl Salinero se le ha unido otro jugador: Fernando Gómez. El ex concejal de Cultura, quien ha asegurado tras la sesión que "hoy ha ocurrido un hecho sin precedentes en un Pleno Municipal" porque "hay vecinos que han podido realizar una pregunta y representantes públicos que no". 

 

Al respecto, Gómez ha recordado que sobre la mesa hay un dictamen del Procurador del Común en el que insta al Ayuntamiento a "integrar a los no adscritos en las Comisiones" y otra en la que hay un "reglamento restrictivo en el que solamente solo se impone a qué no tienen derecho" por lo que, ha puntualizado, se le pide al Consistorio que "reforme este documento". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: