Los breves de un éxito fuera y dentro del campo: Lo que no se vio del partido entre Unionistas y la SD Logroñés
Cyl dots mini

Los breves de un éxito fuera y dentro del campo: Lo que no se vio del partido entre Unionistas y la SD Logroñés

Ambiente en el Unionistas y la SD Logroñés (Foto: M.Pedrosa)
Ver album

Los detalles del partido fuera del terreno de juego: La cara 'b' de un encuentro que tuvo antes, durante y después. 

 

🌇 | El ambiente de fútbol popular se palpaba a cada paso que se deba por Salamanca. Camisetas de uno y de otro equipo vestían las calles de la capital charra antes del comienzo de un encuentro que daría su pitido inicial a las 19:00 en el estadio del Reina Sofía. Hasta entonces, ambas aficiones ya hermanadas sin todavía conocerse, habían degustado de una primera cena el viernes por la noche, así como una visita guiada por todo el casco histórico de la ciudad. Se demostró una vez más que el fútbol puede ir más allá y que también es cultura. 

 

📹 | La relevancia y visibilidad del partido ha ido un paso más allá, cruzando las fronteras salmantinas marcadas. De hecho y ya no tanto del partido en sí, sino la iniciativa llevada a cabo por Unionistas en cuento al precio de las entradas, fue sonada en prácticamente todos los medios a nivel nacional, ocupando telediarios, noticias de los diarios nacionales más importantes, programación radiofónica también nacional y un apartado en el famoso programa de Movistar Plus: 'El Día Después'. Pues eso, que la fiesa estaba servida y todo ello antes de que los jugadores saltaran al terreno de juego. 

 

🎤 | Los cánticos de unos hacia otros. Comenzó el encuentro con ambas aficiones bastante activas. Cánticos de unos hacia otros y de los otros hacia los unos. Además, ambos repetían al unísono un mismo mensaje: 'Fútbol popular' y la conocida: 'Se lo dedico a los otros, a los del fútbol modesto'. Además, ambas cantaron los humnos respectivos a los equipos a los que rinden homenaje. En primera instancia, los de Unionistas lo hicieron en el minuto 23 en recuerdo de la Unión Deportiva Salamanca y, en segundo lugar, en el minuto 40 lo hicieron los visitantes en recuerdo del Logroñés. 

 

👏 | Vuelta de Ecotín: La conocida mascota del equipo charro volvió a pisar el césped de un estadio junto a su equipo, en este caso, en el Reina Sofía. La mascota fue recibida entre aplausos y estuvo rondando por las gradas durante todo el partido. Una buena noticia, no solo para el club, sino también para el fúbol en general que demuestra que la situación sanitaria continúa mejorando. 

 

💡 | No se hizo la luz en el Reina Sofía: El mismísimo concejal de Turismo, Fernando Castaño, pudo presenciar en primera persona la sincera pena que daba el estadio que a penas contó con luz para ver rodar el esférico. Los refuerzos puestos por el propio club son notablemente insuficientes y más teniendo en cuenta que en las próximas jornadas también se disputarán los partidos a las 19:00 y, por cierto, con una hora menos, es decir, todavía menos luz. Hubo un momento, de hecho, en el que los aficionados encendieron sus linternas, en un mensaje que no deja de estar lleno de ironía, pero que sin duda sirvió para ver un pelín más. Por último, los jugadores denunciaron la falta de luz, señalando que ni ellos mismos venían desde el partido. 

 

▶️ | El gesto en el descanso. En honor al fútbol popular, Unionistas vistió a diferentes jugadores de su cantera con la equipación de todos aquellos equipos que ellos considersan que cumplen con los valores propios de clubes populares. Así, un montón de niños salieron al césped del Reina Sofía formando un círculo en el centro del campo y realizando el habitual gesto y saludo final que realizan los jugadores del primer equipo con la afición al final de cada partido. 

 

😍 | Ambas gradas parecían estar en sintonía y se pusieron de acuerdo para levantar las mismas pancartas, se las pasaron de tal manera que las dos aparecieron en sendos lados. Por un lado: #FutbolPopular y 'Dueños de nuestra pasión'. Asimismo, los dos equipos realizaron los saludos correspondientes con los aficionados de los dos equipos, primero con los de Logroño y después con el fondo. deanimación de Unionistas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: