Llegan las mascarillas para los transportistas: dónde y cómo se pueden recoger

Transportes (Foto: E. P)

El ministerio empieza a distribuir casi un millón de mascarillas a través de las oficinas de Correos.

Los transportistas de mercancías y viajeros por carretera ya pueden recoger, a través de las oficinas de Correos, las mascarillas que el Ministerio de Transporte ha comprado para este colectivo cuya labor es fundamental para garantizar el abastecimiento y los desplazamientos que pasajeros tengan que hacer por causas de fuerza mayor. En concreto, Correos realizará la distribución de un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 transportistas de toda España, según detalla el operador postal público.

 

El Departamento que dirige José Luis Ábalos está distribuyendo las mascarillas para transportistas a través de las oficinas de Correos, según informaron las patronales del sector CETM y Fenadismer. Los camioneros pueden ir a recogerlas a la oficina más cercana a la dirección en la que tengan registrada su autorización de transporte, contando con un plazo de siete días naturales para ello.

 

Para recoger las mascarillas, los transportistas deberán presentar el DNI si se trata de autónomos o una acreditación de representación válida de la empresa en caso de representantes de empresas. El Ministerio de Transportes ha publicado en su página de Internet el listado de oficinas de Correos en las que se pueden recoger las mascarillas.

 

La patronal Fenadismer ha reclamado no obstante que se amplíe el plazo dado para recoger las mascarillas, dado el horario reducido de las oficinas de Correos con ocasión del estado de alarma, por coincidir con varios días festivos de Semana Santa y "por encontrarse muchos transportistas en ruta durante toda la semana".

 

Asimismo, recuerda que Transportes insiste en la necesidad de hacer un uso racional de las mascarillas para alargar su vida útil, de forma que no se de las mascarillas de manera continua en el tiempo, sino solamente en aquellas circunstancias en las que no es posible respetar la distancia social de seguridad sanitaria, reservando el uso de las mismas en el resto de las ocasiones.

 

De su lado CETM destacó el hecho de que los transportistas cuenten con mascarillas dado el carácter esencial del sector para garantizar el abastecimiento en la crisis. Según asegura, "supone una gran ayuda para que estos profesionales puedan seguir cumpliendo con su importantísimo trabajo". Las dos asociaciones transmitieron el "compromiso" del sector para "asegurar el suministro de todos los productos imprescindibles para la sociedad, tal y como viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria".