Las propuestas teatrales más innovadoras vuelven a Burgos gracias al Escena Abierta

Foto: TEATRO XTREMO

Será la XIX edición de este Festival que tendrá como hilo conductor a la diversidad artística. 

Las sorpresa, el humor, la provocación y las artes escénicas más vanguardistas se darán cita del 12 al 21 de enero en la XIX Edición del Festival de Teatro Escena Abierta, que este año presentará un total de 8 propuestas en 22 representaciones que tendrán como hilo conductor la diversidad artística más actual.


El Fórum Evolución, el Teatro Principal, el Clunia, el CAB y La Estación serán los escenarios en los que estas siete compañías presentarán sus creaciones. Además, paralelamente, este año el Festival contará, el día 12 de enero, con el estreno absoluto en la Sala Hangar de la película de Santiago Cartujo, El Camino de Santiago, una actividad que se completará con el posterior concierto de Romo y Los Cromos.

 

Agnés Mateus y Quim Tardá se encargarán de levantar el telón con su obra 'Rebota, rebota y en tu cara explota', el día 12 de enero en el Auditorio Rafael Frühbeck del Fórum Evolución, una representación que también tendrá lugar el sábado 13 de enero. 

 

Completan el cartel las compañías Animal Religión, presentando su obra 'Fang (Barro)', Mos Maiorum, y su creación 'La Costumbre de los ancestros', Teatro Xtremo, con 'Olivion o cisnes que se reflejan como elefantes', José Antonio Portillo y Enric Monfort con su último proyecto, 'Biblioteca de ruidos y sonidos', Juan Navarro con su estreno nacional 'Nadie es una isla', y a los Hermanos Picahueso con la puesta en escena de 'Nadie va a los cumpleaños en verano'. 

 

Escena Abierta es un festival de teatro no convencional que comenzó su andadura en el año 2000 y que es organizado por el IMC, la Universidad de Burgos y la Fundación Caja de Burgos. El presupuesto de este año es de 95.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aporta 50.000, la UBU 20.000 y el resto la entidad social. 

 

Las entradas podrán ya están a la venta en las taquillas del Teatro Principal, del Fórum, en el CAB, en la Casa de la Cultura de Gamonal, en el Teatro Clunia y a través del servicio de Telentradas de Caja de Burgos. El abono para las siete obras supondrá un descuento del 30 por ciento sobre el precio de las localidades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: