Las operaciones de asalto aéreo, en el punto de mira de la nueva División San Marcial
Cyl dots mini

Las operaciones de asalto aéreo, en el punto de mira de la nueva División San Marcial

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas, ejercitan los procedimientos en la nueva organización del Ejército de Tierra

Las unidades de la nueva División San Marcial continúan realizando ejercicios de integración de capacidades (INTECAP), con la finalidad de “generar sinergias e integrar capacidades entre ellas”. En esta ocasión, en las localidades de Colmenar Viejo (Madrid) y Casas de Uceda (Guadalajara), donde personal de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas realizó un ejercicio de integración de capacidades enfocado a operaciones de Asalto Aéreo/Aeromóviles.

 

La nueva División San Marcial, se encarga de generar y adiestrar unidades con capacidades muy específicas y con alta disponibilidad, lo que la potencia en la nueva organización del Ejército de Tierra. Desde enero, agrupa bajo un mando único a las unidades de respuesta inmediata del Ejército: Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (BRIPAC), Mando de Operaciones Especiales (MOE), Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Mando de Tropas de Montaña (MTM) y Regimiento de Operaciones de Información nº 1 (ROI 1).

 

Mediante la realización de este tipo de ejercicios, la nueva División San Marcial pretende, con los recursos disponibles, adiestrar las capacidades operativas que se demanden por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).