Las obras en el Pasaje de San Lesmes comenzarán el próximo lunes

El Ayuntamiento invertirá 170.000 euros en la intervención, que consistirá en la sustitución del suelo y la eliminación de barreras aquitectónicas. 

El próximo lunes comenzarán las obras de remodelación del la calle Virgen de Palma, conocida como el Pasaje de San Lemes y que conecta la parte de atrás de la Escuela de Música con la calle principal anexa al Río Vena. Una zona muy deteriorada con el paso de los años, especialmente en su pavimento, y que en la actualidad está incluso intransitable en su parte central al existir una valla. 

 

La sustitución del suelo será lo más destacado de una intervención en la que el Ayuntamiento invertirá 170.000 euros para acuar en un total de 1.300 metros cuadrados. Del mismo modo, se mejorará la accesibilidad de esta calle peatonal eliminando los escalones y barreras arquitectónicas y sustituyéndolas por una rampa. 

 

Así, se sustituirá todo el pavimento actual, totalmente levantado, por uno de hormigón que tan bien está funcionando en otras zonas de la ciudad. Asimismo, se mejorará el camino de todos los bordillos. Por último, se reducirán todas las zonas ajardinadas, si bien se mantendrá el arbolado, y también se cambiarán todas las canalizaciones de agua y electricidad.

 

La idea inicial es que, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la obra es de unas seis semanas, el Pasaje de San Lesmes luzca una nueva cara a mediados del mes de abril. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: