Las obras del museo que albergará el Monasterio de San Juan arrancarán el lunes

La semana que viene también se iniciarán las obras de peatonalización de la zona de Hortelanos más próxima a San Lesmes. 

El próximo lunes 11 de febrero comenzarán las obras del nuevo museo contemporáneo que albergará el Monasterio de San Juan. Una intervención que entra dentro de la segunda fase de la rehabilitación de este inmueble que desde hace unos meses es de titularidad municipal, una vez que el Ministerio de Cultura dio su visto bueno a la cesión.

 

Los que se pretende con este nuevo espacio es conseguir un nuevo "revulsivo" para el propio Monasterio y, de esta manera, seguir sumando alicientes turísticos a la ciudad, dando cabida a las obras de artistas burgaleses contemporáneos.

 

Además de la creación de este espacio museístico, la segunda fase de la rehabilitación del Monasterio de San Juan prevé la instalación de una nueva cubierta, en esta ociasión en el claustro interior. Asimismo, se realizarán limpiezas en la iglesia y fachadas, y se mejorará tanto al climatización del edificio como su accesibilidad. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: