Las obras de remodelación de la Plaza Mayor no empezarán hasta bien entrado febrero

La Junta de Gobierno contrata la dirección de obra y falta por aprobar el plan de Seguridad y Salud, el Programa de Residuos, quedando la firma del acta de replanteo. 

A pesar de que estaba previsto que las obras de remodelación del firme de la Plaza Mayor, cuyo clínker será sustituido por granito rojo, el inicio de las mismas deberán esperar, al menos, hasta bien entrado el mes de febrero. Así lo ha reconocido la portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, quien ha anunciado la contratación del Director de Obra. 

 

Según ha explicado, aunque lo más importante es la firma del contrato y ésta ya se ha producido, lo cierto es que la contratación del Director de Obra solo es el primer paso de una serie de actuaciones previas al inicio de la intervención. De esta forma, se espera que la próxima semana se de luz verde al Plan de Seguridad y Salud, y al Programa de Residuos, quedando únicamente por firmar el acta de replanteo. 

 

Solo cuando se firme ese acta podrán comenzar unas obras que, todo parece indicar, no comenzarán hasta bien entrado el mes de febrero. Sí se ha decidido, al parecer, el orden en el que se irá acometiendo la obra, comenzando por las traseras de la Diputación Provincial. 

 

Cabe recordar que la empresa Construcciones Ortega, fue la adjudicataria de la obra por 2,13 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 15 meses desde la firma del contrato. El concurso fue muy criticado por el Grupo Imagina, una vez que la Cámara de Contratistas emitiera un recurso contra el procedimiento, en el que se valoraba con una alta puntuación el hecho de que las empresas participantes tuvieran el calificativo de conservadoras de patrimonio. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: