Las impresiones de una Media Maratón "disputada y sufrida", en la que vale más la victoria por correr que por ganar
Cyl dots mini

Las impresiones de una Media Maratón "disputada y sufrida", en la que vale más la victoria por correr que por ganar

Las declaraciones de los protagonistas a su llegada a meta. Esther y Dani valoraban así su victoria y el paso adelante que se ha llevado a cabo post pandemia. 

Dani Sanz y Esther Rodríguez fueron los grandes triunfadores de la mañana deportiva en Salamanca. Con la celebración de la XXXVII edición de la Media Maratón Diputación. Un evento que supone, no solo una fiesta a nivel local, sino un paso adelante en lo que a superar la pandemia que ha tenido paralizado est emundo durante más de un año. Así, los dos corredores, no solo se mostraron orgullos a su llegada a meta por el logro conseguido, sino simplemente por el hecho de poder disfrutarlo, con mayor o menor competitividad, con más o menos posibilidades de ganar. 

 

En primer lugar, Dani Sanz valoraba "muy sufrida, muy disputada y peleada". ¿Cómo valora su triunfo? "Creo que he aguantado bastante bien, he tenido que tirar hasta el final y administrar. Hasta entonces me ha pasado un poco de todo y he llegado a tener hasta flato y mucho cansancio muscular. Mientras tanto, pensaba que los de detrás también irían algo tocados y solo pensaba en aguantar y llegar hasta el final". 

 

¿Se ha mantenido el pódium final durante toda la carrera? "No. Hemos ido hasta el kilómetro ocho los cuatro primeros en grupo y ellos iban relevándose. Yo trataba de reservar detrás y a partir del ocho han comenzado las hostilidades y ahí nos hemos quedado Juan y yo. Aprovechando que ya no había viento en contra y estando los dos decidí hacer mi carrera siguiendo la estrategia que tenía, evitar que fueran en equipo y cuando pudiera tirar. Después me volví a relajar, se me acercaron y cuando los tenía al lado me tocó apretar otra vez. Así he llegado".

 

En cuanto a esa vuelta a la normalidad, Sanz piensa que "todavía queda un poco a nivel de carreras", ya que antes cada fin de semana prácticamente había una carrera y ahora hay menos. "Se nota que viene gente de fuera que tienen la oportunidad de correr y poco a poco ya estamos volviendo a la normalidad", finalizaba. 

 

En segunda instancia, Esther valoraba en la misma línea y teniendo en cuenta el condicionante del tiempo en Tribuna de Salamanca"La carrera ha sido bastante cómoda porque no ha habido mucho viento que es a lo que más miedo tenía a ser en campo abierto. He estado muy cómoda, pero a partie del 16 o 17 ha costado un pelín más, pero es normal, es una media maratón. Igualmente, contenta porque he mejorado marca y poder disfrutar de esto otra vez después del año que hemos pasado". 

 

¿Doble victoria en ese sentido? "Sí, sin duda. Me alegro más de poder volver a disfrutar de esto que disfrutar de la carrera". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: