Las furgonetas de la DGT ya no son solo blancas: dónde y cómo están multando a los conductores

FOTO: Archivo Guardia Civil.

Las furgonetas sin rotular que usa Tráfico para multar el uso del móvil al volante empiezan a circular por varias provincias: así se pueden distinguir... y ya no solo es por el color.

Hace unos días os informábamos de la última incorporación del arsenal de la DGT para controlar el tráfico, las furgonetas blancas con las que están multando a los conductores que usan el móvil al volante. Pues bien, tal y como ha desvelado una red especializada en radares, estas furgonetas de Tráfico ya no son todas blancas y han empezado a extender su territorio de acción.

 

Hace unos días, el director general de la DGT admitía que tiene un nuevo 'arma' contra los infractores y que había empezado a vigilar a los conductores con un vehículo poco corriente.  El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha reconocido en una comparecencia reciente que la institución tiene vehículos de este tipo y para qué los usa.  "Es verdad que la Guardia Civil ha comprado algunos vehículos, furgonetas, camufladas", ha dicho en el Congreso para confirmar que sí, que la DGT tiene una nueva estrategia.

 

 

Se trataba inicialmente de furgonetas de reparto, blancas y sin rotular, con las que se estaría haciendo el control del uso del móvil al volante, una de las prácticas a las que Tráfico ha declarado la guerra. Las furgonetas pueden pasar por unidades cualquiera ya que no llevan distintivos aunque usan matrículas con el acrónimo PGC, que identifica al parque de la Guardia Civil. No son vehículo secretos, de ningún modo, sino discretos como el camión que empezó a usar Tráfico tiempo atrás para multar.

 

Pues bien, ahora esas furgonetas ya no son solo blancas: sin rotular, podrían dar alguna pista a los más avezados. Así que Tráfico ha empezado a usarlas de otros colores. Según la red SocialDrive, sus conductores han localizado cuatro unidades del model Renault Master, todas blancas, y otras dos del modelo Ford Transit, una azul y otra negra.

 

Otro cambio es el territorio de actuación. Empezaron a funcionar en Galicia, y se han visto en todas sus provincias, pero ahora también han empezado a circular por León, Alicante y Oviedo.