Las fundaciones Atapuerca y La Caixa difunden un vídeo para atraer el interés de los escolares a la prehistoria
Cyl dots mini

Las fundaciones Atapuerca y La Caixa difunden un vídeo para atraer el interés de los escolares a la prehistoria

El vídeo, títulado 'Atapuerca, más cerca que nunca' muestra, de forma sencilla y didáctica lo que ha sucedido en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca desde hace un millón y medio de años hasta nuestros días.

La Fundación Atapuerca, en colaboración con la Fundación La Caixa, han elaborado un vídeo para atraer el interés de los escolares por la evolución humana y la prehistoria, según han señalado los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

El vídeo, bajo el título 'Atapuerca, más cerca que nunca' muestra, de forma sencilla y didáctica lo que ha sucedido en los yacimientos burgaleses de la Sierra de Atapuerca desde hace un millón y medio de años hasta nuestros días.

 

Este material didáctico, para cuya realización se ha utilizado la técnica del 'scribing', consistente en narrar una historia sobre un tema específico ayudándose de la ilustración, se enviará a los colegios y estará disponible en redes sociales desde este sábado, 1 de mayo.

 

Para conocer el resultado del trabajo realizado, la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín y el presidente y director general de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo y Eudald Carbonell, respectivamente, han visualizado el contenido audiovisual durante una visita al enclave burgalés.

 

Este trabajo se une a otras iniciativas impulsadas de manera conjunta por ambas entidades, como 'La Prehistoria', un material didáctico que se compone de ocho actividades que tratan diferentes temas de la prehistoria, dirigido a estudiantes de Educación infantil.

 

También se ha lanzado el proyecto 'Los secretos de Atapuerca', una exposición destinada a todo el ciclo de Educación Primaria que ha rotado por distintos centros de la provincia de Burgos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: