Las Edades del Hombre de Lerma protagonizan el cupón de la ONCE de este domingo

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha presentado el cupón en un acto celebrado este martes en la Iglesia de San Pedro en Lerma.

La exposición de Las Edades del Hombre de Lerma protagoniza el cupón de la ONCE de este domingo, 21 de julio, de modo que cinco millones y medio de cupones divulgarán esta muestra que acoge la villa ducal hasta el 10 de noviembre.

 

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, ha presentado el cupón en un acto celebrado este martes en la Iglesia de San Pedro en Lerma.

 

Ramírez ha estado acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el director de ONCE en Burgos, Jesús Blanco, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

 

Esta edición de Las Edades del Hombre se centra en la figura de los ángeles, a través de una muestra compuesta por 90 obras que constituyen una de las mejores colecciones de arte sacro de España. Los escenarios de esta muestra son la Ermita de la Piedad, la Iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión.

 

La ONCE, como en ediciones anteriores, colabora con Las Edades del Hombre en materia de accesibilidad a la exposición. Además, gracias a esta colaboración, se forma al personal que atiende la muestra sobre las directrices para personas con discapacidad que acudan a ver 'Angeli'.

 

Además, se han editado guías de mano en braille, sistema de lecto-escritura que se incluye también en carteles en braille. Todo, dentro del acuerdo firmado entre ONCE y la Junta de Castilla y León.

 

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

 

Además también ofrece premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.