Las disputas entre concejales del PP podrían estar retrasando la puesta en marcha de los distritos

Distritos Burgos

El portavoz socialista, Daniel De la Rosa, sospecha que varios concejales no quieren asumir su responsabilidad al frente de la presidencia de las juntas. 

Desde el PSOE local siguen insistiendo en la necesidad de que el Equipo de Gobierno ponga en marcha los distritos, asunto aprobado en Pleno desde hace varios meses, y que sigue enquistado en el nombramiento de 3 de los 5 presidentes que deben estar al frente de las juntas de distrito. 

 

El portavoz socialista, Daniel De la Rosa, ha recordado que hace un mes el alcalde se comprometió a nombrar a los tres presidentes de las juntas, ya que los otros dos corresponden al propio PSOE, antes de final del mes de septiembre. Sin embargo, ya ha comenzado octubre y Lacalle aún no ha tomado la decisión y no ha procedido a los nombramientos. 

 

En opinión de De la Rosa, la razón de que la puesta en marcha de los distritos siga dilatándose en el tiempo es la disputa entre los concejales sobre si debe haber 3 presidentes o sólo uno que se encargue de todos. En opinión del portavoz del PSOE, el alcalde debe dar un paso adelante y cumplir el compromiso plenario en el que eran tres y no uno quienes dirigirían las juntas. Asimismo, le ha dado hasta mediados de este mes para poder sacar adelante los distritos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: