Las burgalesas salen a la calle y ayudan a parar el mundo

Comienzan las primeras movilizaciones de un Día de la Mujer que pretende ser histórico también en Burgos. 

Más de un centenar de personas, la mayoría mujeres, se han concentrado este mediodía del 8 de marzo en la Plaza Mayor de Burgos para secundar la Huelga General impulsada por los colectivos feministas para reivindicar la igualdad laboral, social y económica en una jornada que promete ser histórica en este sentido. 

 

El colectivo 8 de Marzo ha puesto en marcha una serie de actividades desde primeras horas de la mañana, como una concentración frente al Hospital Universitario de Burgos, una 'quedada' en el Centro Cívico Río Vena o un micro abierto en la Plaza Mayor. Todo ello culminará con la gran manifestación prevista para esta tarde a las 20 horas desde la Plaza del Cid. 

 

Por otro lado, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han promovido una concentración en la Plaza Mayor de Burgos en la que ha participado más un centenar de personas. El secretario general de UGT, Pablo Fraile, ha señalado que se trata de "un día histórico que marcará un antes y un después" en el que "se denuncia la precariedad laboral, la violencia de género y los derechos y libertades de las mujeres". 

 

Mari Carmen Noceda, responsable de Mujer de CC.OO. ha destacado que "es un día de fiesta" y ha reconocido estar "muy orgullosa de que todas las mujeres y también los hombres estén en la calle, unidos, defendiendo la discriminación y brecha salarial laboral". En su oponión, se tiene que "luchar todos los días, no solo hoy" porque "aún queda mucho por hacer", pero, ha reiterado, "este día va a ser un antes y un después". 

 

Por último, Blanca Carpintero, concejala socialista en el Ayuntamiento de Burgos ha señalado que este paro es "más necesario que nunca" teniendo en cuenta "los datos que se han arrojado en los últimos tiempos respecto a la brecha salarial", al tiempo que ha instado a poner en marcha "los Planes de Igualdad", que en el caso de Burgos sigue parado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: