Lectura estimada: 1 min.

El blanco y el negro son dos colores que al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, le gustan. Así lo ha reconocido este martes en declaraciones a los medios y ha prometido que su Equipo de Gobierno trabajará en las próximas semanas para que la apariencia del Estadio Municipal El Plantío tras la reforma tenga los colores corporativos del Burgos C.F. 

 

"Es verdad que son los colores corporativos del primer equipo de la ciudad", ha señalado el alcalde antes de reconocer que en la reunión que mantuvo ayer con la Junta Directiva del club blanquinegro se trató el tema y se acordó trabajar en ese aspecto. En este sentido, ha explicado que "hay que definirlo pero no debería haber mayor problema".  

 

Se trata, por tanto, del cumplimiento de una demanda que han realizado muchos aficionados del club blanquinegro y que se ha manifestado en el hastag #asientosblanquinegros en la red social Twitter. Al respecto, el alcalde ha asegurado que estos colores serán "uniformes" en todo el estadio porque "no tendría mucho sentido tenerlos en unos sitios si y otros no", por lo que ha dejado caer que esos nuevos asientos se colocarán también en la grada de Tribuna, la cual no se ha visto afectada por la reforma integral. 

 

FONDO NORTE

 

Por otro lado, esta mañana se ha iniciado la instalación de la cubierta del Fondo Norte de El Plantío, que poco a poco irá tomando forma y que, según ha prometido el alcalde, durante la proxima semana "alcanzará una velocidad importante". Asimismo, el Fondo Sur estará operativo una vez que en el encuentro del lunes con la directiva y en la reunión técnica de esta mañana, se hayan definido todos los detalles para que no haya ningún inconveniente en dar cabida a los aficionados que acudan el domingo al encuentro entre el Burgos C.F. y el Unión Adarve. 

Últimas noticias de esta sección