Lacalle está dispuesto a una moción de censura que lidere el PP como fuerza mayoritaria en la oposición

E.P.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos ha señalado que siempre estarán dispuestos a que la ciudad tenga el gobierno que ha votado.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, se ha mostrado este lunes "siempre dispuesto" a presentar una moción de censura al alcalde socialista Daniel de la Rosa, si bien ha precisado que esa opción deben liderarla los 'populares' como fuerza mayoritaria en la oposición.

 

"El PP siempre estará dispuesto a que la ciudad tenga el gobierno que ha votado", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de remarcar que esa opción es un gobierno de centro- derecha.

 

En este sentido, ha destacado la importancia de no descartar esta posibilidad para garantizar un gobierno estable en el Ayuntamiento y ha insistido en que "lo lógico y lo normal" es que esa estabilidad la lidere el Partido Popular.

 

En concreto, ha señalado que el alcalde resultante de una moción de censura debe ser del PP, como partido que tiene el mayor apoyo en la oposición, y ha reseñado que otras ciudades, como Madrid o Zarafoza, tienen gobiernos similares fruto de acuerdos con otras formaciones.

 

En cualquier caso, ha querido dejar claro que los concejales 'populares' mantienen "buena" relación con el resto de corporativos, con la excepción de Podemos, y ha remarcado que "en la vida se dan muchas vueltas y en la política qué contar".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: