Lacalle celebra el acuerdo de la AP-1 y lo considera un primer paso de cara a su liberalización en 2018

Archivo

El alcalde asegura no entender las críticas del PSOE, cuando "fueron ellos los que ampliaron su concesión en el año 2005". 

Javier Lacalle, alcalde de Burgos, ha celebrado esta mañana el acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para aplicar bonificaciones del 75 por ciento en la AP-1 para el transporte pesado para facilitar la derivación de camiones desde la N-I. Un acuerdo que, en su opinión, "es muy positivo". 

 

Lacalle ha explicado que este acuerdo "era una demanda de los usuarios desde hace muchos años" y, por tanto, ha considerado "lógico" que se deriven camiones de la N-I a la AP-1 para evitar que siga aumentándose el número de accidentes en esta vía. "A buen seguro lo agradecerán los vecinos de la zona de Miranda y La Bureba", ha recalcado. 

 

Sin embargo, ha mostrado su rechazo la actitud del PSOE, ya que consideran insuficiente el acuerdo y han pedido una bonificación del 100%. Al respecto, el alcalde ha asegurado que "se les debería caer la cara de vergüenza" porque, ha recordado, "fueron ellos los que ampliaron la concesión en el año 2005" hasta el próximo ejercicio. 

 

Para Javier Lacalle este acuerdo entre Junta y Fomento no es más que la antesala de lo que será la liberalización completa de la autopista AP-1 en el mes de noviembre de 2018, algo que, ha reiterado, lo ha prometido en repetidas ocasiones el Gobierno Central. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: