Lacalle apunta a la necesidad de incrementar "sustancialmente" la aportación municipal al VIII centenario de la Catedral

Javier Lacalle

Frente a los 150.000 euros destinados en 2018.

Lacalle, quien ha firmado un decreto de Alcaldía para la difusión y coordinación de todas las actuaciones municipales en torno a este proyecto conmemorativo, ha insistido además en que estas aportaciones deberán incrementarse más en 2020 y aún más en 2021, año en el que se celebrará los 800 años de la colocación de la primera piedra de la Seo.

En cualquier caso, el alcalde se ha mostrado convencido de que las aportaciones privadas en torno al acontecimiento serán mayores que las públicas y ha avanzado que ya existen acuerdos con diversas entidades, como la Fundación Caja de Burgos, CaixaBank e Ibercaja, para establecer convenios que irán desde los 30.000 euros.

Para avanzar en la gestión del proyecto, Javier Lacalle ha anunciado, por otro lado, que el 23 de enero se constituirá oficialmente la Comisión Interadministrativa de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, que se encargará de todo lo relacionado con los patrocinios y certificaciones en torno a la celebración.

La comisión se creará en un acto que se llevará a cabo en el Salón Rojo del Teatro Principal, si bien se reunirá con una periodicidad de tres meses en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, en la calle San Carlos.

Esta comisión estará integrada por un presidente, responsabilidad que ostentará el alcalde de la ciudad, un representante del Ministerio de Hacienda, otro del Ministerio de Cultura, una persona designada por la Diputación Provincial y otra por la Junta de Castilla y León y el secretario de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', José María Vicente.

A partir de ahora, de forma complementaria a estas actuaciones y en virtud del decreto firmado por el alcalde, todas las publicaciones municipales, en papel o formato digital, incluirán también la marca del octavo centenario en la margen inferior derecha, justo en el lado opuesto en el que figura la imagen corporativa del Ayuntamiento.