Actualizado 14:27 CET Versión escritorio
Burgos

La UBU sigue siendo la tercera universidad española en número de patentes

El Observatorio IUNE vuelve a colocar a la institución burgalesa entre las más destacadas de este estudio que realiza en 79 públicas y privadas. 

Publicado el 09.07.2018

La Universidad de Burgos se mantiene como la tercera universidad española en número de patentes por profesor, según el Observatorio IUNE 2018, que analiza la actividad de 79 universidades públicas y privadas, durante el periodo 2007-2016, a partir de indicadores que se agrupan en seis ámbitos: profesorado, reconocimiento, actividad científica, innovación, competitividad y capacidad formativa.

 

El 'top 5' del Sistema Universitario Español en número de patentes concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) está encabezado por la Universidad Politécnica de Cataluña, seguida de la Universidad de La Rioja y, en tercera posición, por la Universidad de Burgos, seguida por la Universidad Politécnica de Madrid y, en quinto lugar, por la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

En el último decenio, el Sistema Universitario Español muestra un incremento en el número de patentes concedidas por la OEPM de un 104,69 por ciento en el último decenio. Las diez universidades con mayor número de patentes representan el 57,26 por ciento del total de las patentes universitarias.

 

El Observatorio IUNE, financiado por los ministerios de Ciencia e Innovación y de Educación, está formado por un grupo de investigadores de las universidades Carlos III de Madrid, Autónoma de Madrid, Autònoma de Barcelona y de la Pompeu Fabra.

 

Para la obtención de los datos sobre los que elabora su informe anual recurre únicamente a fuentes oficiales como la Comisión de Evaluadores de la Actividad Investigadora (CNEAI), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), la Red OTRI (CRUE) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

COMENTARComentarios