La UBU ofertará en septiembre el primer curso de Relaciones Laborales

Foto: Universidad de Burgos

La universidad pública burgalesa comienza así el proceso de integración en su campus de la Escuela, que en la actualidad es un centro asociado. 

Tras el proceso iniciado para la integración de la Escuela de Relaciones Laborales en el campus de la Universidad de Burgos, la entidad educativa ofertará en septiembre el primer curso de este grado, según ha avanzado este jueves el consejero de Educación, Fernando Rey.

 

El consejero ha remarcado la "complejidad" del proceso de integración y ha insistido en que el planteamiento de la Junta pasa por integrar de manera progresiva en la UBU la actual Escuela de Relaciones Laborales, financiada por el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial.

 

De este modo, el consejero de Educación ha explicado que, año tras año, la Universidad de Burgos asumirá un nuevo curso de Relaciones Laborales hasta completar todo el proceso en cuatro anualidades.

 

Todo ello, según ha indicado, mientras se garantiza la calidad de la oferta educativa y se buscan nuevas sinergias que complementen la oferta actual de la Escuela de Relaciones Laborales y se trabaja en lo relativo a su profesorado.

 

En este sentido, Fernando Rey ha recordado que para ser profesor universitario hay que cumplir la normativa vigente en este ámbito, por lo que ha insistido en que el paso del profesorado actual al campus universitario no será un proceso automático, si bien ha insistido en que se dará "todas las facilidades" para que se pueda materializar.