La televisión en los hospitales de Castilla y León será gratuita "en próximos días"

La medida se enmarca dentro de un Plan de Humanización en el que trabaja la Junta para garantizar compañía a las personas críticas

La Junta de Castilla y León trabaja en la puesta en marcha de un Plan de Humanización para asegurar la compañía para aquellos pacientes que se encuentren en situaciones críticas, como ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

En la rueda de prensa en la que ha informado de la evolución del coronavirus en la Comunidad, Casado ha insistido en la necesidad de garantizar compañía a los más vulnerables, ya sea en un hospital, en residencias o a domicilio. "Hay personas muy vulnerables que pueden sertirse solas", ha explicado, tras lo que ha reseñado que el objetivo es que "nadie que esté en aislamiento y grave no lo esté sin la mano de su persona querida". "Es importantísimo cuidar estos temas con total garantía", ha destacado.

 

Por otra parte, la consejera ha asegurado que en próximos días la televisión de los hospitales será gratuita dado que los ingresos son largos. "Lo vamos a hacer en estos días", ha garantizado.

 

Por otra parte, Verónica Casado ha explicado que con el objetivo de minimzar la curva de asistencia a los hospitales se va a potenciar los servicios de Atención Primaria y las urgencias para asegurar la respuesta a todos los pacientes y no únicamente a los afectados por el coronavirus.

 

"Hemos cancelado lo no esencial, hemos preparando las áreas para dar respuesta al posible crecimiento en relación a este problema, para empezar a hacer, cuando sea preciso, los triajes y la posibilidad de ir ampliando zonas de críticos", ha concluido.

Comentarios

Indignacion 11/04/2020 10:42 #9
Deberia ser siempre no solo ahora, bastante tienen con pasar por enfermedades, dolores, operaciones..etc Como para que tengas que pagar para ver la tele y desconectar un poco. Es de verguenza!
Abulense 21/03/2020 16:24 #8
Hay mucho BANDARRA votando negativamente a los comentarios.Además el hecho de que suelen empatar con los positivos da que pensar que se trata de la misma "persona". Invito al periódico de que los votos que procedan de un mismo IP no se les deje repetir sobre un mismo comentario.En los periódicos serios es así.
Abulense 20/03/2020 20:57 #7
Efectivamente,ya era hora de que quitasen el pago por estar un rato disuadido del problema que tienen tanto los pacientes como acompañantes y poder evadirse un poco de ellos y distraerse juntos Es una vergüenza que los hospitales donde reina el buen hacer,la generosidad y la empatía por el enfermo,se permita esta lacra de los que no dudan en sacar tajada de los que lo están pasando mal.
Juan 20/03/2020 11:49 #6
Ya era hora!!!,
Enfermera 20/03/2020 11:47 #5
Al Molesta. Los enfermos de coronavirus están totalmente solos, sin acompañantes ni entrando los sanitarios uno cuando es absolutamente imprescindible. Sin nada para pasar el tiempo más que su cabeza dando vueltas toooodo el día y la noche. Que te parecería si te tocara a ti listo? un poco de empatía no estaría mal. No hablamos de situaciones normales, esto es una pandemia que lleva a los pacientes a morir solos.
molesta 20/03/2020 10:49 #4
Un hospital es un lugar de sanación, donde los enfermos deben estar tranquilos. En habitaciones compartidas, si uno de los enfermos pone la tele, los demás de la sala se tienen que tragar la murga, quieran o no. Así que si molesta... no debería ni haber tele allí. Quien quiera tele en el hospital, se lleve un móvil o tableta, y unos auriculares; y que no moleste a nadie más de la sala. Y menos, a los otros pacientes de la misma.
verdad 19/03/2020 07:53 #3
Totalmente de a cuerdo con Ana, es una verguenza que parásitos de la sociedad como los presos tengan hasta tele de pago y otros lujos, y en un hospital público tengas que pagar por ver la mierda de dan en las tv en abierto.
Ana 18/03/2020 19:28 #2
Teniendo en cuenta que un presa ve la tele gratis en la cárcel, no entiendo por qué un enfermo y familia tienen que pagar.
Juan Luis 18/03/2020 16:00 #1
Hombre, es un detalle.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: