La tecnología será la protagonista de la edición más rompedora del Foro de la Cultura

La cita, que tendrá luga del 9 al 11 de noviembre, contará con la presencia de ponentes de la talla de Takanori Shibata, Gerd Leonard, Antonio Lucas o Álex de la Iglesia. 

La ciudad de Burgos comienza a calentar motores para acoger la III Edición del Foro de la Cultura, que pretende convertirse en la más "rompedora" de todas las celebradas, según han destacado desde la organización. En esta ocasión será la relación del ser humano con un entorno en el que la tecnología cada vez juega un papel más importante, la protagonista de los debates que tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre. 

 

Reconocidos profesionales de la filosofía, la antropología, la medicina, el cine, la música o la literatura, se darán cita en las diferentes charlas, mesas de debate y diálogos. Así, la III Edición del Foro de la Cultura recibirá a ponentes de la talla de Richard Stallman, fundados del movimiento para el software libre, el futurista y escritor Gerd Lehonard, el explorador polar Erling Kagge, el Premio Príncipe de Asturias Ginés Morata o el director de cine Álex de la Iglesia. 

 

Paralelamente, se pondrá en marcha el proyecto Burgos Experimenta, una iniciativa que pretende promover la generación de ideas de colectivos, asociaciones, instituciones e individuos burgaleses en el marco de La Estación. La idea es transformar este espacio en un laboratorio ciudadano para que todo el que quiere forme parte de proyectos de todo tipo de temáticas, desde tecnología, cultura, medio ambiente, urbanismo. 

 

Dichos proyectos se llevarán a cabo de manera colaborativa y se podrán presentar hasta el 5 de noviembre. De ahí se seleccionarán a los cinco mejores, que se anunciarán el 11 de noviembre. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: