La salmantina Garcinuez, en la Feria Internacional de alimentación Yummex Middle East de Dubai

Representantes de Garcinuez en su stand de la feria internacional Yummex Middle East 2018, en Dubai

La firma asentada en Peñaranda consolida su expansión en nuevos mercados con la presencia en uno de los escaparates de acceso al mercado árabe de mayor relevancia.

A lo largo de toda la semana, representantes de la fabricante de galletas Garcinuez (Fadicamo), han participado como expositores en la feria internacional Yummex Middle East (The speciality Food Festival), uno de los eventos más destacados del calendario anual en este sector para las empresas más relevantes del sector exportador mundial. Se celebra cada año en Dubai y actualmente se ha consolidado como el mayor evento mundial para productores y fabricantes de dulces, aperitivos y golosinas de Oriente Medio y Norte de África.

Los expositores y visitantes habituales son generalmente productores de cacao, chocolates, galletas, aperitivos, verdura y fruta en todas sus variedades. En la actualidad la oferta de dulces y productos de panadería y pastelería es un sector muy importante en esta zona del mundo, así que a esta feria acuden muchas empresas internacionales con la idea de acceder al mercado de Oriente Medio y África, que constituye para este y otros muchos sectores un gran potencial de ventas y de crecimiento.

Fadicamo, fabricante de galletas Garcinuez cuenta en la actualidad con dos centros de producción en Castilla y León, en Medina del Campo y Peñaranda de Bracamonte, y en la actualidad construye una nueva planta en la provincia de Salamanca con una inversión cercana a los 4 millones de euros que dará trabajo a más de 40 trabajadores.

Dentro de la Unión Europea sus principales mercados son Italia, Austria, Alemania, Portugal y Francia y en los últimos meses está concentrando esfuerzos en introducirse con la misma autoridad en los mercados árabes y asiáticos .Actualmente su cifra de negocio alcanza el 35% en exportaciones.

Los productos de Garcinuez pueden adquirirse en gran parte de las cadenas de distribución españoles, entre otros en Supermercados Gadis, Mercadona, Alimerka, Consum , Guissona , Ahorramás. También envasan para marcas como Alcampo y Sabeco, Covirán, Spar, Vivo, Alteza y Gourmet o Unide.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: