La restauración del Trasaltar de Vigarny de la Catedral podría comenzar el mes de agosto

Aunque la consejera de Cultura apunta al final del verano para el inicio de las obras, desde la Diócesis se muestran más optimistas en que éstas se adelanten. 

imagen
La restauración del Trasaltar de Vigarny de la Catedral podría comenzar el mes de agosto
Lectura estimada: 1 min.

Las obras de restauración del Trasaltar de la Catedral de Burgos, obra de Felipe de Vigarny, podrían comenzar el próximo mes de agosto según ha reconocido el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo, quien ha explicado que desde la Junta de Castilla y León ya se ha tramitado toda la información y tienen intención de enviarla lo antes posible. 

 

Más pesimista es, sin embargo, la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, quien ha señalado que la restauración de la obra escultórica podría retrasarse hasta el final del verano. Y es que, pesar de que las obras están adjudicadas desde el mes de abril, ha matizado que "ha sido un proyecto complejo porque contempla el desmontaje de algunas de las piezas para su restauración", lo que ha retrasado el comienzo.

 

La rehabilitación del Trasaltar de la Catedral de Burgos supondrá una inversión de 1,1 millones de euros por parte del Cabildo Catedralicio y la Junta de Castilla y León y se desarrollará durante los próximos 3 años, coincidiendo su finalización con la celebración del VIII Centenario de la Seo en 2021. 

 

Durante este periodo, está previsto organizar conferencias en torno a la rehabilitación de la obra escultórica de Felipe de Vigarny, así como visitas técnicas al taller de restauración que se instalará en la Puerta de Pellejerías de la Catedral. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App