La reordenación de los espacios marcará la nueva urbanización del barrio de San Cristóbal

Foto: EUROPA PRESS

La alcaldesa en funciones, Ana Bernabé, visita las obras en de la primera fase, en la que se han invertido 1,2 millones de euros. 

La reurbanización del barrio de San Cristóbal de la capital burgalesa transformará el espacio con una inversión superior a los 1,2 millones de euros, según ha señalado este viernes la alcaldesa en funciones, Ana Bernabé, durante una visita a las intervenciones.

 

Las obras, que comenzaron la semana pasada, se centran en esta primera fase en la parte del barrio más próxima a la Avenida Alcalde Martín Cobos, que se encuentra dentro del Área de Regeneración Urbana (ARU) que se acomete en la zona.

 

Esta avenida es el principal acceso al barrio y presenta en la actualidad un marcado carácter de vía de penetración rápida debido a las proximidades de la barriada con el polígono de Gamonal-Villayuda, por lo que uno de los principales objetivos del proyecto es diferenciar el espacio y señalarlo como residencial.

 

La transformación del vial permitirá ubicar aparcamientos para más vehículos mediante una nueva ordenación de los espacios e incrementará además las zonas de aceras, diferenciando cada zona con diferentes materiales.

 

También se construirá un carril bici que favorecerá la conexión de los ramales ya existentes entre las márgenes de los ríos Arlanzón y Vena, uniéndolos entre sí, y se renovarán todas las redes de abastecimiento e infraestructuras, implantando además la nueva red municipal de telecomunicaciones y sustituyendo el alumbrado actual por uno de tecnología LED.

 

Finalmente, se renovará todo el mobiliario urbano ubicado en el radio de actuación de esta primera fase del proyecto de urbanización del barrio, con el objetivo de continuar con su implantación y estética en futuras fases.

 

Esta primera fase del proyecto, con un presupuesto base de licitación de más de 1,7 millones de euros, se ha adjudicado a la empresa Herrero Temiño, que dispondrá de un plazo de cinco meses para ejecutar el proyecto.

 

El Área de Rehabilitación Urbana de San Cristóbal comprende, en estos momentos, intervenciones de mejoras y acondicionamientos en dieciséis de los bloques que conforman la barriada, cuyas ejecuciones prevén finalizarse antes del 31 de octubre.