La rehabilitación de la Catedral podría finalizarse en 2021

Uno de los cuadros de la exposición del Claustro Bajo de la Catedral de Burgos./ EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo Catedralicio, Juan Álvarez Quevedo, ha explicado que sólo faltan por rehabilitar la Capilla del Corpus Christi y los relieves del trasaltar de Seo. La de Santa Catalina estará finalizada al terminar el verano. 

La Diócesis de Burgos espera concluir la rehabilitación de la Catedral de Santa María en 2021, coincidiendo con el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Cabildo Catedralicio, Juan Álvarez Quevedo, durante la inauguración de una exposición sobre la rehabilitación de los cuadros de la Capilla de Santa Catalina. 

 

Precisamente esta parte de la catedral, en la que se encuentran retratos de toda la historia de la Diócesis de Burgos y cuyas obras financia la Fundación Axa, podría estar finalizada después del verano. Álvarez Quevedo ha apuntado que 2021 sería una buena fecha para concluir un proceso de reforma que comenzó hace décadas. 

 

Tras la rehabilitación de la Capilla de Santa Catalina, únicamente quedan por impulsar las rehabilitaciones de la del Corpus Christi, para la que se están ultimando los detalles de intervención a través de un convenio de colaboración, y la de los relieves del trasaltar de la Seo, en la que se trabaja con la Junta de Castilla y León.

 

Además, el presidente del Cabildo Catedralicio ha señalado que "sólo restan otras intervenciones puntuales y de mantenimiento", ambas enmarcadas dentro de las dimensiones y antigüedad de un templo de estas características. 

 

Esta mañana se ha inaugurado en el Claustro Bajo de la Catedral una exposición de 21 de los 133 cuadros de la Capilla de Santa Catalina que se exhiben por primera vez al público.