La receta económica de Vox, hecha por un ex del Banco de España: bajada radical de impuestos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, visita Huesca

Un exinspector del Banco de España coordinará el programa económico de Vox, centrado en bajar impuestos.

El exinspector del Banco de España Rubén Manso coordinará el programa económico de Vox para las elecciones generales del 28 de abril, según ha anunciado este jueves la formación liderada por Santiago Abascal. Manso, también 'número dos' en las listas de la formación por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados, estará el frente de un proyecto económico que pivotará sobre dos ejes fundamentales: la bajada de impuestos y la reducción del "gasto político".

 

Vox ya incluye muchas de estas medidas entre sus 100 principales propuestas, como la eliminación de impuestos para la constitución de empresas, una "rebaja radical" del IRPF, reducción del Impuesto de Sociedades, del IVA para productos infantiles y geriátricos, supresión del Impuesto sobre el Patrimonio y del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

 

También incluye en este documento de prioridades una "drástica" reducción del gasto político con la eliminación de "cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles". "Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera", detalla.

 

Según informa Vox, Rubén Manso Oliva es doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y fue inspector del Banco de España. También ha desarrollado una importante labor docente en la Universidad de Alcalá, en el Instituto de Estudios Bursátiles y en la Escuela Militar de Intervención.