La provincia sigue en el Top 10 de España a nivel de turismo rural

Con 22.062 pernoctaciones en octubre, fue la tercera de Castilla y León y la novena a nivel nacional. 

Las casas rurales de la provincia de Burgos registraron un aumento del 6,7 por ciento en pernoctaciones durante el mes de octubre, sumando un total de 22.062 y entrando de nuevo en el Top 10 a nivel nacional, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística. 

 

En concreto, Burgos se encuentra en el tercer puesto a nivel regional, por detrás de Ávila y Segovia, y en el noveno del ránking de España. Además, la estancia media fue superior a las 2 noches, cifra ésta que también le deja en por detrás de otras dos provincias de Castilla y León. 

 

Sobre el número de casas y hoteles rurales abiertos durante el pasado mes de octubre, en la provincia hubo un total de 409 establecimientos rurales con un número de plazas estimadas de 3.999 y 489 personas empleadas. 

 

A nivel regional, Castilla y León mantiene el primer puesto como destino preferido en los alojamientos de turismo rural con un total de 159.498 pernoctaciones en octubre, lo que supone el 4,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, por encima del crecimiento nacional que alcanzó un 3,0 por ciento. 

 

Por procedencia, Madrid fue la comunidad que aportó más viajeros a la comunidad castellanoleonesa en octubre (49,7 por ciento), seguida de Castilla y León (14,74 por ciento), País Vasco (8,39 por ciento) y Castilla-La Mancha (3,76 por ciento).

 

Las viajeros españoles que más pernoctaron en los alojamientos de turismo rural de Castilla y León durante el mes de octubre también fueron los madrileños (48,92 por ciento), seguidos de los castellanoleoneses (14,08 por ciento) y País Vasco (9,07 por ciento).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: