La Procesión del Silencio volverá a la calle en la Semana Santa Burgalesa
Cyl dots mini

La Procesión del Silencio volverá a la calle en la Semana Santa Burgalesa

Foto: PABLO MORQUECHO

Encarnación González Rodríguez, ex directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal, será la pregonera el 1 de abril. 

Hasta 1.000 cofrades de las 16 cofradías participarán en la edición de este año de la Semana Santa Burgalesa, declarada de Interés Turístico Nacional, que tendrá lugar a partir del 8 de abril, día que se celebrará el domingo de ramos y con la novedad de la procesión conjunta del Cristo de las Gotas con el de la Catedral de Burgos esa misma tarde y que concluirá con un acto de reflexión en la propia seo. 

 

No obstante el 1 de abril será la doctora en Historia Moderna y Contemporánea y ex directora de la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Espiscopal, Encarnación González Rodríguez, quien se encargue de realizar el pregón de la Semana Santa burgalesa.

 

Quizá la novedad más destacada de este año sea la de la vuelta a las calles de la Procesión del Silencio, que no se pudo celebrar el pasado año por inclemencias meteorológicas. Además, se ha incluido una nueva estación en la Procesión del Encuentro que se ubicará en el Santísimo

 

No faltará el Viernes de Dolores con el Rosario Penitencial del barrio de San Pedro de la Fuente, el Acto del Descendimiento y la Procesión del Santo Cristo de Burgos, que se realizará como es tradición tras el traslado del Cristo Yacente desde la Catedral hasta la Plaza de Santa María.

 

En la jornada del Sábado Santo sobresale la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, mientras que el Domingo de Resurrección destaca la Procesión del Anuncio Pascual, tras la que se celebrará en la Seo burgalesa una solemne Misa Estacional presidida por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.