La prensa condena la actitud de De los Mozos, que se reafirma en sus descalificaciones

Foto: LA LIGA

FAPE, Colegio de Periodistas de CyL y Asociación de Burgos han pedido al entrenador de la Arandina que se retracte. 

Aún colea por Aranda de Duero el episodio del encontronazo del entrenador de la Arandina C.F., Javier Álvarez de los Mozos, con un periodista de la Cadena SER al que insultó y amenazó gravemente tras el encuentro de su equipo con el Santa Marta. Tras el revuelo, colectivos profesionales como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Asociación de Burgos han pedido al técnico que se retracte. Éste, sin embargo, se reafirma. 

 

De los Mozos emitió ayer un comunicado a través de las redes sociales en el que se reafirmaba de todo lo dicho y "de otras cosas que no se escuchan". El entrenador blanquiazul culpa a SER Aranda de realizar opniones que "en nada tienen que ver con los partidos" y achaca esta circunstancia a un "poder otorgado durante muchos años por ex directivos de este club que han salido del mismo por, entre otras cosas, no tener las cuentas muy claras". 

 

Javier Álvarez De los Mozos sigue en sus acusaciones señalando que "supongo y supone toda la sociedad arandina que están intentando reventar todo lo contruido porque ellos también eran parte del pastel". Estas declaraciones libran de sus ataques al resto de periodistas que cubren la información del club -a pesar de que también les insultó gravemente-, asegurando que "tienen todo el respeto y mi admiración". 

 

El técnico de la Arandina también pide a los medios nacionales que están haciéndose eco de esta noticia que primero conozcan "las circunstancias en las que estamos trabajando con SER Aranda" y asegura que "defenderé a mis jugadores y a este club aunque me cueste mi imagen", y se excusa ante los socios y aficionados que se sintieron ofendidos por sus formas. 

 

Sin embargo, la FAPE, el Colegio de Periodistas de CyL y la Asociación de Informadores de Burgos, han emitido respectivos comunicados pidiendo al técnico de la Arandina que se retracte de todas sus palabras, las cuales pretenden "intimidar a los periodistas para impedirles que cumplan su misión de garantizar, con noticias veraces y verificadas, el derecho de información de los ciudadanos", y también solicitan sus disculpas públicas hacia los medios. 

 

El Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Asociación de Periodistas de Burgos consideran insuficiente el comunicado emitido en el día de ayer por la Arandina, mientras que FAPE pide a la Federación Española de Fútbol que actúe de oficio para depurar las responsabilidades que correspondan por esta "intolerable" vulneración del derecho constitucional a las libertades de expresión y de información.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: